La selección de fútbol y el piragüismo otorgan otros tres oros a España

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 1:40


PESCARA (ITALIA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegación española en los Juegos del Mediterráneo, con los palistas, judocas y futbolistas como protagonistas del día, sumó este sábado ocho medallas más, tres oros, una plata y cuatro bronces, y se aseguró otras dos con la clasificación para la final de las selecciones de waterpolo y voleibol.

El piragüismo no defraudó, y los vigentes campeones olímpicos en K2 500 metros, la pareja formada por Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, se colgó la medalla de oro, mismo metal que logró Francisco Llera, en idéntica distancia, pero en K1.

También en K1, Ekaitz Sayes, conquistó el bronce, mientras que Teresa Portela tuvo que conformarse con la plata, cerrando una brillante presencia del piragüismo nacional.

Craviotto y Pérez Rial lideraron sin problemas la prueba e invirtieron un tiempo de 1:29.163, para superar al los franceses Arnaud Hybois y Etienne Hubert y a los italianos Filippo Falli y Alberto Regazzoni. Por su parte, el otro dúo español en la final de la distancia, Borja Prieto y Pablo Andrés Iglesias, terminaron en el sexto puesto (1:32.166).

Mientras, en K1 500, Teresa Portela, que estuvo liderando la prueba, se quedó con la medalla de plata, por detrás de la eslovena Spela Ponomarenko y superando a la italiana Josefa Idem, al tiempo que Beatriz Manchón no pudo alcanzar el podio, y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

BRONCES PARA SUSANA ROMERO (VELA) Y LOS JUDOCAS UEMATSU Y PRIETO

Por su parte, en la vela, la anulación de la prueba prevista para este sábado, la última de la competición, dejó la clasificación como estaba este viernes, por lo que la grancanaria Susana Romero tuvo que conformarse con la medalla de bronce de la clase Laser Radial.

La española se quedó a un punto de la plata, pero no pudo luchar por ella, como tampoco en 470, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos, que fueron cuartas, empatadas a puntos con las terceras. Además, sexto fue el tinerfeño Javier Hernández, en Laser Standard, y séptimo el 470 M del grancanario Onán Barreiros y su tripulante temporal en este campeonato, el tinerfeño Emilio Jover.

La cosecha en judo se saldó con sendos bronces de Kiyoshi Uematsu y Raquel Prieto, en las categorías de menos de 78 kilos y -73 kg, respectivamente tras quedar apeados de la lucha por el oro y con la única opción de subir al último escalón del podio en la repesca.

En ella, Raquel Prieto superó a la italiana Assunta Galeone, mientras que Uematsu derrotó al griego Nikos Mouzenidis. Por su parte, Jorge Benavente, el otro español que compitió hoy quedó eliminado a las primeras de cambio al ser superado por el egipcio Hatem Abdelakher.

Mientras, la selección de fútbol, pese a contar con un equipo con jugadores no demasiado conocidos, logró revalidar el oro conquistado hace cuatro años en Almería al imponerse por 2-1 en un final disputadísimo. Los de Luis Milla se adelantaron en el minuto 76, gracias a un gol de Emilio Nsue, pero Mattia Mustacchio igualó la contienda en el 89 y Marco Calderoni marcó en propia puerta en el descuento.

Finalmente, el balonmano femenino se quedó a las puertas del podio tras perder en el partido por la medalla de bronce 30-25 ante Montenegro y después de la decepción de quedarse fuera de la final con su derrota ante Francia.

EL VOLEIBOL Y EL WATERPOLO, EN BUSCA DEL ORO

Por su parte, las selecciones de voleibol y waterpolo se impusieron en las semifinales y mañana lucharan por el oro ante Italia y Serbia, respectivamente. Los de Rafa Aguilar disputaron un gran partido para superar 3-8 a Italia y confían en repetir mañana.

Mientras, en voley, el esfuerzo fue mucho mayor, ya que Eslovenia se puso 2-0 por delante y obligó a la remontada, conquistada con un 15-12 en el quinto y definitivo set.

De esta forma, el cierre de la competición otorgará a España otras dos medallas seguras, además la opción de ampliar la cuenta en la competición de judo, en la que participarán David Alarza, Leire Iglesias y Ángel Parra.