Las selecciones de fútbol y voleibol, las grandes ausentes españolas en la cita de Pekín

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 5 agosto 2008 16:40

MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fútbol y el voleibol volverán a ser los grandes ausentes en la representación española en lo Juegos Olímpicos, después de que ni las selecciones masculina ni femenina hayan conseguido clasificarse para la cita de Pekín.

Como ya sucediera en Atenas, España, oro en Barcelona'92 y plata en Sydney, vio una vez más como la selección sub-21 falló en su gran objetivo de clasificarse. Y es que la sub-21, campeona en el Europeo del 98 y tercera en 2000 no ha logrado meterse desde entonces en ninguna de las fases finales, sucumbiendo tres veces en el 'play-off' y una incluso en la fase de grupos, lo que le ha dejado sin los dos últimos Juegos.

Así, en la competición que inaugura mañana los Juegos Olímpicos y concluye el 23, España no estará, a pesar del gran momento del fútbol nacional tras el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Sí estarán otras selecciones de renombre que pugnarán por el título, principalmente Argentina, que defiende su corona con futbolistas como Agüero o, finalmente Messi, a la que también optan Brasil, que aún no ha estrenado su palmarés, y contará con Ronaldinho, ya nuevo jugador del AC Milan, entre otras estrellas, además de Holanda, Italia, Nigeria, Camerún o el anfitrión.

FALTAN EL CAMPEÓN DE EUROPA DE VOLEIBOL Y LA SUBCAMPEONA DE WATERPOLO

La complejidad para lograr una plaza olímpica en el voleibol, donde se cita lo mejor del mundo, con Brasil como gran rival a batir, ha dejado fuera a España, un año después de hacer historia, por lo que la competición no podrá ver en directo las evoluciones de la vigente campeona de Europa.

Y es que tres han sido las ocasiones perdidas por España (Preolímpico Europeo, Copa del Mundo y Preolímpico Mundial) para conseguir esa ansiada plaza que le hubiera permitido firmar en Pekín su tercera presencia tras las de Barcelona'92, como anfitriona, y Sydney'00.

Tampoco lograron el deseado billete olímpico los equipos femeninos de balonmano ni de waterpolo, que poco después se proclamó subcampeón de Europa en Málaga, conquistando la primera medalla de su historia.

Igualmente, el softbol no tendrá equipo español femenino, como tampoco el masculino de béisbol, que sólo estuvo como anfitrión en Barcelona, donde logró diploma, los saltos y el concurso completo de hípica, la disciplina de trampolín en gimnasia, el BMX o el voley playa femenino.

Finalmente, el remo, que iba a ser uno de los grandes ausentes, podrá contar con una representante, tras recibir Nuria Domínguez una 'wild card' (invitación) de la organización para acudir a la cita, en la que también habrá sólo un representante masculino en tiro con arco y pentatlón moderno.

Contenido patrocinado