Torres, lista para "retomar la vida como madre" tras ganar dos nuevos oros en Pekín

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 14:34


PEKÍN, 17 Ago. (EP/Reuters) -

La estadounidense Dara Torres afirmó que se prepara para "retomar la vida como madre" tras ganar hoy otras dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

"Las otras chicas estaban hablando de viajar como mochileras o ir de vacaciones a Bali, pero yo vuelvo el martes por la tarde y el miércoles a la mañana debo llevar a mi hija a la escuela y tengo una lista de productos escolares que debo comprar," dijo la nadadora de 41 años.

Torres consiguió su mejor marca personal en los 50 metros libres y estableció además otro récord estadounidense. Se llevó la medalla de plata al firmar apenas una centésima más que la triunfadora de la prueba, la alemana Britta Steffen, y por delante de la australiana Cate Campbell, veinticinco años menor que ella.

Torres también ganó hoy la presea plateada en la final de relevos 4x100 metros estilos, que se suma al segundo puesto conseguido previamente en los 4x100 estilo libre.

La estadounidense disfrutó siendo la integrante de mayor edad del equipo de natación de su país e incluso bromeó acerca del parto con sus jóvenes rivales antes de ganar la plata olímpica en Pekín, sus quintos Juegos Olímpicos.

Torres tenía apenas 15 años cuando impuso su primer récord mundial en los 50 metros libres, en enero de 1983, le siguió el oro olímpico en los relevos 4x100 libres en los Juegos de Los Angeles 1984. En Seúl 1988 ganó el bronce en los relevos 4x100 estilo libre y en Barcelona 1992 obtuvo el oro en esa misma prueba, antes de retirarse de la natación siete años.

En Sidney 2000 protagonizó un retorno espectacular a los 33 años, con dos oros en relevos y tres bronces individuales. Torres volvió a retirarse y dio a luz a su hija en 2006, pero se sumergió una vez más en la piscina para viajar a Pekín.