Tortosa: "Cuando oigo hablar de los Juegos me imagino en lo alto del podio"

 El Taekwondista Español Jesús Tortosa
CSD
Actualizado: sábado, 2 julio 2016 12:53

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista español Jesús Tortosa, olímpico este verano en -58 kilos, se imagina "en lo alto del podio" cada vez que escucha hablar de los Juegos de Río a poco más de un mes para que comience la cita brasileña.

Tortosa, que ultima su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, no quiere ponerse un techo en Río. "Tras mis resultados en la fase de clasificación, con una buena planificación, teniendo la mente fría el día de la competición y creyendo que se puede, ¿por qué no podemos conseguir medalla en Río?", se cuestiona.

A sus 18 años, el joven taekwondista español --medalla de bronce en el Europe de Bakú 2014, plata en los Juegos Europeos de 2015 y en el Europeo de Montreux 2016, afronta en la capital de España la última fase de su preparación para la cita olímpica. "Cuando oigo hablar de los Juegos de Río, pienso en mí en lo alto del podio", confiesa.

"Tras dos años muy duros, con mucho trabajo y sin parar de competir, logré clasificarme y sentí que todo mi entrenamiento había tenido reconocimiento. Fue un verdadero baño de emociones", reconoce Tortosa en declaraciones al Consejo Superior de Deportes que recoge Europa Press.

A pesar de no competir a su mejor nivel en esta fase, Tortorsa venció a rivales muy potentes y logró el pasaporte para Río, "algo impensable cuando en Londres 2012, siendo todavía un niño", vio a Joel, Nico o Brigitte ganar sus medallas", reconoce.

"Gracias a los éxitos del taekwondo español en los Juegos Olímpicos de Londres, este deporte empezó a ser muy conocido y ahora se espera lo máximo de nosotros. Por eso estaré en Río para luchar por las medallas", manifiesta Tortosa.