Vancouver/Esquí alpino.- Santacana: "Ya sabíamos que iba a ser realmente duro ganar medallas"

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 20:44

WHISTLER CREEKSIDE (CANADÁ), 19 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) -

El deficiente visual español Jon Santacana lamentó haberse quedado sin pisar el podio en la prueba de supergigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, en la que quedó quinto, pero reconoció que ya sabía que sería "realmente duro ganar medallas".

"Hoy no ha podido ser. Igual que cualquier otro día, ¿no? Nosotros ya sabíamos que íbamos a venir aquí y que iba a ser realmente duro ganar medallas. Creo que hemos hecho carreras muy buenas hasta ahora y hoy estamos un poco más atrás, pero ya lo sabíamos que iba a estar muy apretado todo, muy justo. Quizás hoy hayamos tenido más fallos que otros días o los otros hayan estado más acertados. Hay que reconocerles su buena bajada y felicitarlos", afirmó.

El vasco lamentó que la pista estuviese "dura" por haber competido a primera hora de la mañana. "Nosotros estamos acostumbrados a salir con dorsales más altos. Pero tampoco es excusa porque era igual para todos. Simplemente habremos tenido más fallos que el resto y nos hemos quedado un poco atrás. Tampoco la diferencia es muy grande, pero es que el esquí es así", apuntó.

Así, no dudó en reconocer que estaba "un poco decepcionado" por no haber podido sumar una cuarta medalla. "Si te van saliendo buenos resultados, de repente un día encontrarte más atrás, es más duro que si lo haces bien. Pero sabíamos que esto podía pasar, que iba a ser muy complicado y simplemente se nos han colado por delante", indicó.

El donostiarra aseguró que le había afectado el nuevo cambio de calendario unido al cansancio. "El cambio de calendario sí me ha afectado, pero igual que nos ha afectado a todos. Realmente todos los máximos rivales están compitiendo en todas las disciplinas, con lo cual no son especialistas, y les ha afectado igual. Yo creo que nos ha afectado más por las malas condiciones, la lluvia. Yo tengo la garganta un poco destrozada, me noto cansado. Han sido días realmente duros", comentó.

Por último, confía en descansar hoy "un poco más que ayer" ya que fue un día duro "después de la euforia y todo el subidón". "Tienes la tarde repleta de cosas, llegas tarde a la Villa, media hora para ducharnos, a la entrega de medallas, acabamos tarde la entrega, otra vez a la Villa, cenar tarde, te vas tarde a dormir. La verdad es que he dormido como siete horas o así y vas acumulando cansancio porque los primeros días fueron realmente duros y la tensión que estamos teniendo en los Juegos, aunque la intentemos moderar y negociar de la mejor forma, pues ahí está", finalizó.