Villaécija: "No me voy decepcionada, no podía hacer más"

Erika Villaecija en los Juegos Olímpicos
REUTERS
Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 20:46

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Erika Villaécija no se fue decepcionada de los Juegos Olímpicos de Río pese al decimoséptimo puesto conseguido en la prueba de Aguas Abiertas, aunque reconoció que no ha logrado su objetivo de nadar entre las mejores.

"No he conseguido mi objetivo. La carrera ha sido bastante dura, sabía que con olas no era mi mejor escenario", indicó la barcelonesa, que disputó en Río sus cuartos Juegos Olímpicos tras su presencia en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

"A partir del kilómetro 9, no me he encontrado bien como para apretar, se ha partido la carrera entre un grupo pequeño y en el que iba yo. Al menos, estoy contenta de haber conseguido ganar el sprint final con mis competidoras directas", dijo en declaraciones a la Federación Española.

En cuanto a la polémica de las aguas, Villaécija dijo que no hubo problema y que estaba mejor de lo que habían pensado. "Lo único es que había mucho oleaje y bastantes corrientes, pero al final esto son aguas abiertas y no los sitios donde estamos acostumbradas a nadar", explicó.

"No me voy decepcionada porque he dado lo máximo, no podía hacer más, y he nadado mis cuartos Juegos. Al final te quedas con lo bueno", sentenció la excampeona del mundo y de Europa de 800 metros en piscina corta.