Voleibol/Liga Mundial.- España se venga de Bulgaria y encadena su tercera victoria consecutiva

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 28 junio 2008 1:04

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

España, vigente campeona de Europa, ofreció su mejor versión para lograr una importante victoria (3-1) ante la potente Bulgaria, lo que le permite mantener intactas sus opciones para estar en la fase final de la Liga de Campeones y vengarse de las dos derrotas encajadas en el debut de la competición hace dos semanas.

España, que venía de ganar a Finlandia, inició el partido muy seria y concentrada, lo que le permitió ir logrando las primeras ventajas en el marcador (10-7), merced al buen hacer en la red de Moltó, así como el ataque de Miguel Angel Falasca e Ibán Pérez.

Además, Bulgaria no se mostraba tan agresiva y contundente como hace dos semanas lo que aprovechó España, que contó con un buen bloqueo, para seguir sumando en el marcador y tras un parcial de 7-0 se situó con 22-12, aunque la reacción búlgara no se hizo esperar y alargó el set, que se decantó del lado español (25-16).

Bulgaria echaba de menos la potencia y el saque de Matey Kaziyski, que no viajó a Madrid para esta cita y que ya demostró su calidad en el debut en Varna, y reaccionó. Con un 0-3 recibió a la campeona de Europa, que se desvaneció del partido. Marcelo Méndez decidió dar entrada a Quique de la Fuente y Fran Rodríguez para cambiar la dinámica negativa (3-9), tras comprobar que los búlgaros enmendaron sus errores y mostraban su calidad, sobre todo con un gran bloqueo, difícil de superar para los españoles (5-12).

Sin embargo, los españoles tiraron de casta y coraje en busca de la remontada, logrando un parcial de 4-0 que les permitía soñar (18-24), pero finalmente la potencia búlgara, que se veía alentada por centenares de compatriotas, se llevó el set y ponía las tablas en el marcador.

Igualada empezó la tercera manga, donde Israel Rodríguez se erigió en el referente ofensivo español, mientras que Bulgaria desplegaba su juego aunque los españoles aprovecharon el buen hacer del receptor sevillano para abrir una ligera ventaja (8-6). España creía en sus posibilidades y luchaba cada punto, mejorando en el bloqueo y en ataque, lo que les permitió ponerse 23-20. Sin embargo, Miguel Angel Falasca falló en el saque, pero Bulgaria también erró (24-21), permitiendo que España se hiciera con el set con el siguiente juego.

España creía en sus posibilidades y lo demostró en el cuarto set donde se jugaba el partido. Concentrada y sabiendo la importancia del triunfo no falló. Con un gran bloqueo, liderado por José Luis Moltó, y un ataque con Israel Rodríguez (16 puntos), que estuvo bien secundado por Ibán Pérez (13 puntos), lograban irse en el marcador (10-6) a pesar de los intentos de los búlgaros,que no eran capaces de frenar a la 'roja', más motivada que nunca, viendo como se llevaban el triunfo ante una de las selecciones más potentes del grupo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 3 - BULGARIA, 1.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Sevillano (3), Pérez (13), Moltó (10), M.A. Falasca (6), I.Rodríguez (16), García-Torres (11) --seis inicial-- Valido (líbero), De la Fuente (6), Fran Rodríguez (1), Guillermo Hernán (-).

BULGARIA: Tsvetanov (6), Zhekov (5), Yordanov (13), Gaydarski (3), Aleksiev (6) y Penev (1) --seis inicial-- Salparov (líbero), Stanev (1), Ananiev (-), Stoykov (2), Milushev (3), Bogdanov (1).

--PARCIALES: 25-16, 18-25, 25-21 y 25-16.

--ÁRBITROS: U.Sokullu (TUR) y G.Jacyna (POL).

Contenido patrocinado