Publicado 20/06/2015 21:08CET

Zapata y el waterpolo femenino ponen a España en 16 medallas

Selección española de waterpolo femenino, plata en Bakú
HTTP://WWW.COE.ES/

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gimnasta Rayderley Zapata y la selección de waterpolo femenino dieron a España un oro y una plata este sábado en los I Juegos Europeos de Bakú, metales con lo que la delegación española suma ya 16 medallas en la cita que se disputa hasta el 28 de junio.

Zapata se proclamó campeón en el ejercicio de suelo de gimnasia artística con una puntuación de 15.333 puntos imponiéndose al alemán Hambuechen que se quedó en 15.100 y al ruso Belyavskiy, 15.000.

Además, las 'guerreras' del agua acariciaron también el oro aunque finalmente se quedaron con la plata en la final ante Rusia. Tras empatar a 10 goles en el tiempo reglamentario, España cayó ante las potentes rusas en la tanda de penaltis (17-16).

Por otro lado, en boxeo, el púgil español José Kelvin de la Nieve no logró superar la ronda de 16 al ser derrotado por 3-0 por el búlgaro Asenov. El otro español Youba Sissokho tampoco pudo arrancar una victoria de su enfrentamiento de ronda de 16 con el ruso Besputin que le derrotó por 3-0.

Mientras, en el tiro con arco, Juan Ignacio Rodríguez superó al noruego Hagen en ronda de 32; Antonio Fernández hizo lo propio con el austriaco Bertschler por 6-0, y Miguel Alvarino, se deshizo del griego Karageorgiu también en esta ronda de 32 por 6-4.

Para leer más