Albert Ramos accede a la final de Gstaad a costa de Pablo Andújar

Actualizado 27/07/2019 17:46:42 CET
El tenista español Albert Ramos, en el Masters 1.000 de París
El tenista español Albert Ramos, en el Masters 1.000 de París - @ROLEXPMASTERS - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Albert Ramos disputará la final del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre la tierra batida, tras imponerse al también español Pablo Andújar en dos sets 1-6(3) y 6-4 en un partido que estuvo cerca de alcanzar las dos horas de duración.

Ramos, que busca su primer título de la temporada y el segundo de su carrera, disputará la séptima final con ganas de confirmar su crecimiento con la vuelta al polvo de ladrillo. El catalán, después de meterse en semifinales la pasada semana en el torneo de Bastad, esta vez ha dado un paso más en la tierra helvética.

El barcelonés, número 85 del mundo, garantizó su presencia en la última ronda de un torneo ATP Tour por cuarta temporada consecutiva, otro dato que refleja su combatividad. Y es que desde que llegó a la final en Bastad 2016, donde levantó su primera corona, también disputó el partido por el título en Chengdu en 2016, repitió en Sao Paulo 2017, en el Masters 1000 de Montecarlo y Quito.

Ramos tuvo que sudar el triunfo después de un primer set tremendamente peleado. El catalán levantó un 3-5 en contra y alcanzó el tie-break para llevárse con claridad por 7-3. Esa victoria en el parcial inicial dio alas al tenista de Barcelona, que cambió su mentalidad en el segundo asalto.

Ambos lograron retener sus servicios y cuando el encuentro estaba 5-4, 0-30 apareció la lluvia que obligó a suspender el partido. Ramos estuvo a sólo dos puntos de cerrar la victoria. En la reanudación, 35 minutos después, consiguió certificarla ganando dos puntos consecutivos. Este domingo jugará la final frente al ganador de la segunda semifinal entre el portugués Joao Sousa y el alemán Cedrik-Marcel Stebe.