Publicado 30/11/2021 22:38CET

Alemania derrota a Gran Bretaña y accede a semifinales de la Davis

Archivo - Los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz durante un partido
Archivo - Los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz durante un partido - Marijan Murat/dpa - Archivo

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alemania se convirtió este martes en la segunda semifinalista de las Finales de la Copa Davis después de imponerse este martes en Innsbruck (Austria) a Gran Bretaña por 2-1, gracias a su victoria en el partido de dobles.

Después de que este lunes lo lograse Croacia, el equipo alemán sacó también su billete para el Madrid Arena donde ahora se medirá al ganador del duelo entre Suecia y Rusia, en lo que será su primera semifinal de la competición desde 2007.

Las cosas no comenzaron nada bien para los de Michael Kohlmann ya que Dan Evans arrolló por 6-2, 6-1 a Peter Gojowczyk en menos de una hora, pero Jan-Lennard Struff acudió al rescate al batir a Cameron Norrie, número doce del mundo en tres mangas por 7-6(6), 6-3, 2-6 en un encuentro donde su rival desperdició saque con 5-4 y dos bolas de set en la 'muerte súbita' en la primera manga.

La eliminatoria, como sucediese el lunes en Turín entre italianos y croatas, se decidió en un disputado doble donde Kevin Krawietz y Tim Puetz derrotaron por un doble 7-6 a Joel Salisbury y Neal Skupski, que desperdiciaron cuatro bolas de set en el primer 'tie-break' y un claro 5/0 en el segundo.

Para leer más