Publicado 17/08/2022 23:50

Bautista espera a Nadal en octavos de Cicinnati

Archivo - El tenista español Roberto Bautista celebra un triunfo en el circuito de la AT`P
Archivo - El tenista español Roberto Bautista celebra un triunfo en el circuito de la AT`P - Friso Gentsch/dpa - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo de Cicinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, tras deshacerse del estadounidense Marcos Giron en dos sets (6-3, 6-3) en una hora y 18 minutos de partido.

Bautista, que tuvo más problemas para superar el debut el pasado martes, saltó con decisión al Lindner Family Tennis Center y pronto obtuvo recompensa. El castellonense esperó al sexto juego para romper el servicio del jugador local, que comenzó a sufrir con la agresividad de su oponente.

El español puso el partido de cara con el primer asalto y repitió la misma estrategia en el segundo, aunque en esta ocasión no tuvo que ser tan paciente. A las primeras de cambio, Giron entregó su saque y Bautista metió la directa para llevarse el billete a octavos sin más complicaciones.

Sin perder el saque en todo el partido, el jugador de 34 años echó el cierre al encuentro y espera citarse con su compatriota Rafael Nadal, que todavía debe ganarse el pase a octavos en su estreno en Cincinnati. El mallorquín, segundo favorito del certamen, se estrenará ante el croata Borna Coric esta madrugada.