Carla Suárez: "Esperamos coger ritmo y confianza desde el primer encuentro"

Actualizado 24/10/2015 14:46:02 CET
Garbiñe Muguruza Carla Suárez Tokio
PR GARBIÑE MUGURUZA

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez ha asegurado que tanto ella como su compañera Garbiñe Muguruza, con la que afrontará la competición de dobles de las Finales WTA de Singapur, que se disputan del 25 de octubre al 1 de noviembre, esperan poder tener "ritmo y confianza desde el primer encuentro".

"Esperamos ir partido a partido, cogiendo ritmo y confianza a poder ser desde el primer encuentro. Sabemos que nos vamos a enfrentar a una pareja muy completa. La clave estará en salir muy agresivas y coger dominio en la red", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

La canaria y la hispano-venezolana, que disputarán la competición por segunda temporada consecutiva, debutarán este domingo (11.00 hora local) ante la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova -segunda mejor pareja del curso y ganadoras de dobles del Abierto de Australia y Roland Garros-, encuadradas junto a ellas en el Grupo Blanco.

La edición de 2015 presenta un cambio de formato respecto a la campaña anterior. A diferencia de 2014, donde las ocho parejas se enfrentaban a una competición de eliminación directa, esta vez la inclusión de una fase de grupos introduce cierto margen de error a las jugadoras. Así, junto al dúo a enfrentar este domingo, la dupla de Taiwán formada por Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan, y el equipo armado por Caroline Garcia y Katarina Srebotnik completan la oposición en la 'round robin'.

"Nos da tranquilidad saber que incluso perdiendo un partido tienes la opción de clasificar a semifinales. La experiencia que ya tenemos del año pasado es muy importante para nosotras. Puede que no tengamos esa sensación de novedad y quizá sea positivo para nuestros intereses", concluyó.

Para leer más