Carreño se cita con Fognini por las semifinales de Hamburgo

Publicado 25/07/2019 20:03:33CET
Pablo Carreño
Pablo CarreñoJulian Smith/AAP/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño venció este jueves en dos sets (6-1, 7-6(4)) al alemán Jan-Lennard Struff para avanzar a cuartos de final del torneo de Hamburgo, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra, donde se medirá con el italiano Fabio Fognini.

Carreño gana sensaciones en medio de una temporada complicada, por culpa en parte de los problemas físicos, gracias a una semana en la que comienza a encontrar ritmo. Contra Struff dio un paso más, vengando la derrota contra el alemán este año en Auckland y poniendo el 2-1 a favor en enfrentamientos directos.

El asturiano comenzó perdiendo su saque pero lo dejó en anécdota con seis juegos seguidos para el 6-1. El segundo parcial tuvo más trabajo, de nuevo algo inseguro con su saque, pero con capacidad de reacción para recuperar dos 'breaks'.

En la muerte súbita logró el pase sobre el séptimo cabeza de serie, un Carreño que tendrá que subir la apuesta. El español se medirá por un puesto en semifinales con un Fognini tercer favorito en la cita alemana y que venció (7-5, 6-4) al alemán Rudolf Molleker.