Actualizado 10/11/2022 18:48

Nadal y Badosa liderarán a España en la United Cup

Archivo - Los tenista españoles Rafa Nadal y Paula Badosa disputarán la novedosa United Cup en Australia y Garbiñe Muguruza se ausentará.
Archivo - Los tenista españoles Rafa Nadal y Paula Badosa disputarán la novedosa United Cup en Australia y Garbiñe Muguruza se ausentará. - EUROP PRESS/AFP7/DPA - Archivo


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas Rafa Nadal y Paula Badosa liderarán a España en la primera edición de la United Cup, la competición mixta entre 18 equipos nacionales que se disputará en Sydney, Brisbane y Perth (Australia) del 29 de diciembre y hasta el 8 de enero y en la que también jugará la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

El equipo español estará integrado, al margen de por Nadal y Badosa, por Pablo Carreño, Albert Ramos, David Vega, Nuria Parrizas y Jessica Bouzas, informa la ATP en su web oficial.

Los primeros 16 países participantes han sido anunciados este jueves y los dos restantes se harán públicos el 21 de noviembre. Grecia, encabezada por Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, es el cabeza de serie número uno.

El resto son Polonia, Estados Unidos, Italia, Francia, Australia, Croacia, Suiza, Alemania, Brasil, Bélgica, República Checa, Gran Bretaña, Argentina y Noruega.

España figura en el Grupo D junto al anfitrión Australia, con el finalista en Wimbledon Nick Kyrgios, y Gran Bretaña, liderada por Cameron Norrie.

La competición consiste en dos partidos individuales y un doble mixto. Cada ciudad acogerá dos grupos y los tres ganadores de cada una de ellas accederá a las semifinales, y el cuarto será el que presente mejor balance.

Contador

Más información