19 de febrero de 2020
 

Eurosport y 'la hora de la décima' para Nadal, cobertura de Roland Garros 2015 a través de Movistar TV

Actualizado 29/04/2015 21:25:42 CET
Eurosport presenta cobertura para el torneo de Roland Garros 2015
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal fue el principal atractivo de la presentación este miércoles por parte de Eurosport de la cobertura para el torneo de Roland Garros 2015, en directo y en exclusiva a través de Movistar TV, un acto en el Distrito Telefónica de Madrid en el cual se explicó el despliegue y la ilusión del canal ante 'la hora de la décima'.

'Un Roland Garros de 10' es el eslogan de una nueva edición del segundo 'grande' de la temporada que, como viene ocurriendo desde 1989 volverá a emitir Eurosport. La presentación, en la sede de Movistar en Madrid, contó con Nadal, junto a su equipo, además de todo el equipo de Eurosport, con especial mención a sus comentaristas: Conchita Martínez, Jordi Arrese y un Alex Corretja novedad este año pero que no pudo asistir finalmente.

Además, José María Sanz-Magallón ejerció de anfitrión de la compañía telefónica y Fernando Jerez, director general de Discovery España, fue el directivo representante de Eurosport. Ambos agradecieron a todos los asistentes su presencia y en especial al equipo de Eurosport que hace posible que este año lleguen a París con el "mayor despliegue en la historia de Eurosport".

Sin duda, ambos coincidieron en destacar que la presencia de Rafa Nadal en la capital francesa es lo que hace especial el segundo 'Grand Slam' del año. Jerez destacó que Nadal, embajador Movistar, "es el mejor deportista español de todos los tiempos" y el hecho de poder "volver a verle ganar" la Copa de los Mosqueteros por décima vez hace de la cita parisina una parada de obligado cumplimiento.

El responsable de Eurosport en España y Portugal fue el encargado de resumir las principales novedades de la cobertura bajo el soporte de Movistar TV. Ésta incluirá la emisión, del 24 de mayo al 7 de junio, a través de Eurosport y Eurosport 2 en directo y en exclusiva, de cada jornada de 11:00 a 20:30 horas y acceso a todas las pistas principales. Además, Eurosport 2 retransmitirá todos los partidos con comentarios en castellano.

Otra gran novedad vendrá de la mano de Eurosport 360 HD, el cual ofrecerá al espectador un servicio mosaico con las principales pistas del torneo. Durante Roland Garros, los clientes de los paquetes Energía y Total de Movistar TV podrán elegir entre la señal de las pistas principales del torneo de tenis sobre tierra batida más importante del mundo.

'ES LA HORA DE LA DÉCIMA'

Sin duda, tanto para la casa del tenis como para el aficionado español el principal aliciente en Roland Garros es la presencia de un Nadal que se ha coronado en nueve ocasiones en el Abierto francés. Así lo explicó Fernando Jerez antes de dar paso al vídeo más emotivo de la presentación, en el cual se recopilaron los nueve momentos en los que el de Manacor saboreó la victoria en la Philippe-Chatrier.

'Es la hora de la décima', terminaba el vídeo antes del eslogan 'Un Roland Garros de 10'. Entonces fue el turno del propio Nadal, quien respondió a las preguntas formuladas por Conchita y Arrese. "Es un honor estar aquí presentando seguramente el torneo más importante del tenis. Son recuerdos imborrables, los mejores de mi vida. Llenos de sensaciones especiales. Roland Garros siempre ha estado relacionado con los tenistas españoles", indicó.

El actual número cuatro del mundo explicó que no atraviesa su mejor momento, todo lo contrario que el número uno del mundo, Novak Djokovic. Sin embargo y ante el ansia del serbio por sumar el último 'Grand Slam' que le falta, Nadal confesó que para él es más sencillo repetir una victoria que hacerlo por primera vez. "Estoy sano, me falta jugar un poco mejor. En Montecarlo fue bien, con un nivel muy alto, pero no pude dar continuidad en Barcelona", indicó.

"Llego a Madrid con la máxima ilusión, es un lugar especial donde he recibido el mayor apoyo en mis victorias. No pasa nada, es deporte y tenía que llegar un momento así", apuntó antes de referirse al tipo de presión que pueden tener tanto él como 'Nole'. "Son presiones distintas, pero motivación similar. Prefiero la situación de Djokovic porque él está ganando todo", confesó.

"Ahora, yo tengo la tranquilidad de que si consigo estar al nivel que quiero ya sé lo que es ganar, lo he hecho varias veces. Es más fácil repetir que hacerlo por primera vez. Pero Djokovic es el gran favorito a todo, también merece ganar, como el resto de tenistas incluido yo", finalizó antes de reconocer que si tiene que quedarse con un partido en su carrera se queda con la final de Wimbledon 2008.

Para leer más