19 de febrero de 2020
 

Gimeno se cita con Federer en cuartos de Estambul

Publicado 29/04/2015 23:44:42CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Daniel Gimeno-Traver ha superado la segunda ronda en el torneo de Estambul, perteneciente a la ATP de categoría 250 sobre tierra batida, al derrotar este miércoles al kazajo Mikhail Kukushkin en dos mangas (6-3, 6-3) y conseguir un billete para los cuartos de final, donde se medirá con el primer cabeza de serie, un Roger Federer que fulminó (6-2, 7-5) al finlandés Jarkko Nieminen.

Gimeno no tuvo problemas ante el cabeza de serie número 6 del torneo turco, al que ya había derrotado hace unas semanas en Casablanca. El español, que logró alcanzar la final en la cita marroquí y las semifinales en Bucarest la pasada semana, mostró su buen nivel sobre arcilla y no vio peligrar el encuentro ante el jugador de Volgogrado.

El de Valencia se mantuvo firme con su saque al conseguir cinco 'aces' durante el encuentro, sufriendo sólo una pérdida de servicio en la segunda manga. Al resto exhibió un nivel excelso que le llevó a conseguir cuatro quiebres, con los que sentenció el encuentro en poco más de una hora.

Más complicado será sin duda su choque de cuartos de final. Ahí, el tenista español se verá las caras con un Federer que pasó por encima de Nieminen en su debut en el torneo y primer partido desde su temprana eliminación en Montecarlo. El suizo puso el 15-0 en enfrentamientos directos entre ambos sin conceder si quiera una bola de 'break'. La victoria número 200 en arcilla del de Basilea le cita con Gimeno por primera vez en la carrera de ambos.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

Roger Federer (SUI/N.1) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-2, 7-5.

Santiago Giraldo (COL/N.4) a Andrey Rublev (RUS) 6-4, 1-6, 6-3.

Diego Schwartzman (ARG/N.8) a Jurgen Melzer (AUS) 6-0, 6-2.

DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ/N.6) 6-3, 6-3.

Para leer más