Gimeno espera a Federer en cuartos de Estambul

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 13:20

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Daniel Gimeno ha superado la segunda ronda en el torneo de Estambul, perteneciente a la ATP de categoría 250 sobre tierra batida, al derrotar este miércoles al kazajo Mikhail Kukushkin en dos mangas (6-3, 6-3) y conseguir un billete para los cuartos de final, donde se podría medir a Roger Federer si el suizo vence al finlandés Jarkko Nieminen.

   Gimeno no tuvo problemas ante el cabeza de serie número 6 del torneo turco, al que ya había derrotado hace unas semanas en Casablanca. El español, que logró alcanzar la final en la cita marroquí y las semifinales en Bucarest, mostró su buen nivel sobre arcilla y no vio peligrar el encuentro ante el jugador de Volgogrado.

   El de Valencia se mantuvo firme con su saque al conseguir cinco 'aces' durante el encuentro, sufriendo sólo una pérdida de servicio en la segunda manga. Al resto exhibió un nivel excelso que le llevó a conseguir cuatro quiebres, con los que sentenció el encuentro en poco más de una hora.

   Más complicado puede ser su próximo escollo si Roger Federer cumple las expectativas y derrota a Jarkko Nieminen en su encuentro de segunda ronda. El 'maestro suizo' tiene un balance demoledor ante el finlandés al que ha derrotado en 14 enfrentamientos entre ambos. Si el de Basilea lograra el pase, Gimeno tendrá la primera oportunidad de su vida de medirse al ganador de 17 'grandes'.

--RESULTADOS.

   -Segunda ronda.

   DANIEL GIMENO (ESP) a Mikhail Kukushkin (KAZ/N.6) 6-3, 6-3.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado