El IV Mallorca Open se presenta avalado por la presencia de Angelique Kerber

Angelique Kerber ejecuta un golpe en Wimbledon
AELTC/BOB MARTIN - Archivo
Publicado 17/12/2018 23:33:50CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Mallorca Open, torneo de hierba correspondiente al circuito WTA y que se disputará el 17 al 23 de junio en Santa Ponça, presentó este lunes su cuarta edición recalcando la "importancia" que tiene gracias a la presencia en 2019 de la alemana Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon y que provocará el impulso de público que están buscando los organizadores.

La jugadora germana, exnúmero uno del mundo, será la principal atracción de un evento que "ha ido consolidándose cada año", según su director, Toni Nadal, aunque ese reconoció que "la presencia de público" no es la "toda" la que quisieran.

"Pero estamos convencidos que este año será mejor que nunca. La confirmación de que Angelique Kerber viene a jugar este torneo demuestra la importancia del mismo porque es la vigente campeona de Wimbledon y elige Mallorca para la preparación a la defensa de su título", añadió el tío de Rafa Nadal.

También participó en la presentación Anabel Medina, capitana del equipo de Copa Federación, que subrayó "la importancia que tiene un torneo de este nivel en territorio español". "Las jugadores tienen la oportunidad única de jugar en casa y preparar de la mejor manera Wimbledon, la cita más importante del mundo tenístico", apuntó la valenciana.

"Además este torneo es muy importante tenerlo en casa porque también se le da la oportunidad a las jóvenes jugadoras de disputar un torneo profesional de alto nivel, sería muy difícil si este se disputara fuera de nuestras fronteras", añadió la extenista.

Por su parte, Edwin Weindorfer, promotor del Mallorca Open, se mostró "muy contento" de continuar "creciendo" en Mallorca. "La idea es tener este torneo por aquí durante muchos años", admitió.

"Quiero agradecer a nuestros patrocinadores y a las autoridades por su apoyo y, de manera especial, a Wimbledon por creer en Mallorca y dar todo el apoyo a este torneo tan importante para la mejor preparación posible del torneo mas importante del mundo. De hecho tener a su vigente campeona no es mas que una muestra de la importancia del mismo", añadió.

Al acto de presentación, celebrado en Calvia, acudieron también
Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, Cosme Bonet, conseller de Economia y Hacienda del Consell de Mallorca, y Eva Serra, teniente alcalde de Deportes y Residentes europeos del Ayuntamiento de la localidad balear.