El joven Auger-Aliassime será el primer rival de Nadal en la Caja Mágica

Tennis: Mutua Madrid Open 2019, Day 3
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 05/05/2019 22:43:28CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El joven tenista canadiense Felix Auger-Aliassime será el rival del español Rafa Nadal en su estreno en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, después de llevarse este domingo el encuentro contra su compatriota Denis Shapovalov por 6-2, 7-6(7).

Auger-Aliassime, de 18 años e invitado por la organización, está siendo una de las revelaciones de la campaña y ahora vivirá un duelo generacional con el de Manacor tras deshacerse de otro 'NextATPGen', dominado por su rival en el primer set donde no tuvo opciones al resto.

En el segundo hubo más igualdad y en esta ocasión Shapovalov fue capaz de romper para recuperar el 'break' que había encajado por su compatriota que aguantó la presión y certificó su cita con el once veces campeón de Roland Garros en la 'muerta súbita'.

Además, el cuadro masculino despidió a uno de sus atractivos como el siempre espectacular Nick Kyrgios, eliminado por el alemán Jan-Lennard Struff en dos sets por 7-6(4), 6-4, en un encuentro más propio de pista rápida.

Por otro lado, el catalán Albert Ramos logró su billete para el cuadro principal tras imponerse al noruego Casper Ruud en tres mangas por 2-6, 7-6(3) y 6-1. El nórdico tuvo 5-3 y saque en el segundo parcial, y una bola de partido con 5-4, pero el barcelonés salvó la situación y tras ganar el 'tie-break' no dio opciones en el tercero. Ahora, se medirá al francés Jeremy Chardy.

En cambio, no le podrá acompañar el tinerfeño Roberto Carballés, que perdió en su último partido de la fase previa ante el tenista polaco Hubert Huckarz por un doble 6-4.

Contador

Para leer más