Muguruza se busca en Australia entre mucha favorita

La tenista española Garbiñe Muguruza
AFP7
Publicado 13/01/2019 19:16:01CET

Serena Williams retoma el reto de Margaret Court 10 tenistas pueden quitar el número uno a Halep

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza afronta el inicio 'grande' del año con la intención de relanzar su carrera en el Abierto de Australia, después de un curso decepcionante en 2018 y ante un amplio abanico de aspirantes y una decena de jugadoras con opciones de quitar el número uno a la rumana Simona Halep.

La hispano-venezolana llegaba la temporada pasada a Melbourne como número tres del mundo, después de un 2017 en el que ganó Wimbledon y llegó a ser número uno. Ahora, la de Caracas es la 18ª del ranking WTA, cortó su cosecha anual de 'grandes' (Roland Garros 2016), y entró en el bucle de la falta de regularidad.

Más allá de las semifinales en París, Muguruza querrá hacer casi borrón y cuenta nueva desde este martes cuando debute ante la china Saisai Zheng. La preparación trae dudas también, con una victoria en Copa Hopman y otra en Sídney, y el sorteo del cuadro no fue benévolo, en el mismo lado que Halep, y con Daria Kasatkina, Karolina Pliskova --entrenada por Conchita Martínez-- y Serena Williams.

La estadounidense tratará otra vez de alcanzar los 24 'grandes', en casa de Margaret Court, quien ostenta el récord de todos los tiempos. Serena, en su increíble regreso tras ser madre --embarazada ganó en Australia en 2017--, jugó las finales de Wimbledon y US Open, esta última con la polémica con el juez de silla portugués Carlos Ramos y la victoria de la inocente Naomi Osaka.

La yanqui aspira no solo a empatar ese récord, sino romperlo, por lo que se espera la versión agresiva de los momentos importantes, con la presión que eso conlleva también. La WTA inicia otro año lleno de talento, con un cuadro repleto de favoritas en su parte alta especialmente, con 10 jugadoras aspirando al número uno de Halep.

El 'Grand Slam' ha dejado ocho campeonas distintas en sus últimos ocho torneo y Australia tendrá hasta 18 jugadoras que saben lo que es jugar la final de un 'grande'. Hale, llega sin rodaje, más centrada el último mes en desconectar del 2018. Fue el año de su primer GS, en París, como lo fue también para la danesa Caroline Wozniacki, defensora del título en Melbourne Park.

Elina Svitolina, campeona de las Finales WTA, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Madison Keys, son algunos nombres a seguir. Además de Muguruza, el tenis español contará con la canaria Carla Suárez, que en 2018 recuperó terreno perdido para tratar de volver a estar entre las mejores. También estarán Lara Arruabarrena y Sara Sorribes, y una Paula Badosa que se estrenará en el 'Grand Slam'.

Contador