Muguruza y Carla Suárez no pasan del debut en Miami

Tennis 2019 BNP Paribas Open
Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa
Publicado 22/03/2019 23:00:20CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron a las primeras de cambio este viernes en el debut de ambas en segunda ronda del torneo de Miami, de categoría Premier Mandatory, al caer (7-6(0), 4-6, 6-2) ante la rumana Monica Niculescu y contra la estadounidense Venus Williams (7-6(4), 6-1).

La cita de Florida se quedó sin representación española en una mañana calurosa y aciaga. Muguruza vivió una pesadilla ante la rumana, en un partido sin ritmo hasta un desastroso tercer set de la doble campeona de 'Grand Slam'. Después de ceder en cuartos de final de Indian Wells, ante una Andreescu que terminaría campeona, la de Caracas no pudo mejorar su historial en Miami.

El cambio de sede hacia el Hard Rock Stadium no trajo mejor suerte para una 'Garbi' que no ha pasado nunca de octavos de final en el torneo estadounidense. La exnúmero uno del mundo vivió un primer set de hasta 10 'breaks'. Ninguna supo imponer su servicio hasta una muerte súbita en la que solo existió la rumana.

La española aún encajaba el golpe cuando en el inicio del segundo parcial perdía de nuevo su saque. Tuvo que sufrir para mantenerse en el partido, pero Muguruza logró sacar su calidad para dar la vuelta al set y forzar el tercero. Niculescu volvió a hacer daño al resto, mientras la española se mostraba incapaz de canalizar su juego y el apoyo de la grada para evitar su eliminación.

Poco antes, Suárez se despidió también en un duro debut, que tuvo en su mano pero que también puso a prueba su paciencia en un mal inicio de temporada. Después de hacer dos juegos y caer eliminada en Indian Wells, la de Las Palmas de Gran Canaria se marchó también de vacío de un torneo en el que jugó la final en 2015. Venus estuvo más sometida, pero logró quedarse un primer set decisivo.

Un parcial que dejó 23 errores de la yanqui y 19 de la española. Con poco acierto en el saque y agresividad al resto, con dos 'breaks' por bando de inicio de partido. La canaria tuvo sus opciones de volver a romper en el séptimo juego, pero Venus salió airosa y logró minimizar esos errores en la muerte súbita. Suárez salió tocada a su banquillo y volvió perdiendo su saque.

Por si fuera poco, un contratiempo en el público, con la asistencia médica durante 15 minutos, terminó de romper la concentración de la española. La mayor de las Williams, a sus 38 años, repartió golpes en especial con su revés para sellar un triunfo cómodo que mantiene la mala dinámica de Carla en 2019.

Para leer más