Muguruza se estrena con victoria en Hobart

Publicado 14/01/2020 11:26:38CET
Garbiñe Muguruza durante un partido
Garbiñe Muguruza durante un partido - Rob Prange / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se clasificó para la segunda ronda del torneo de Hobart (Australia), puntuable para la WTA, tras imponerse este martes a la china Yafan Wang en dos sets por 6-1, 7-5.

De este modo, la de Caracas sigue dando síntomas de mejoría en su tenis y alarga las buenas sensaciones de Shenzhen (China) donde alcanzó sus primeras semifinales en nueve meses y logró encadenar tres triunfos consecutivos.

La segunda cabeza de serie, que estrenó su palmarés en Hobart en 2014, se mostró muy fuerte con el servicio para dominar con comodidad la primera manga, pero en la segunda, sufrió mucho más para dominar un parcial donde se registraron un total de siete roturas, pero de la que supo salir airosa.

Muguruza sólo tardó poco más de media hora en deshacerse de la 51 del mundo en el primer set, donde únicamente perdió seis puntos con su saque y concediendo sólo una bola de rotura. Pero esa solidez desapareció en el segundo, donde Wang apretó más desde el resto y, aunque continuó mostrando poca fiabilidad al saque, logró romper los dos primeros servicios de la hispano-venezolana para intercambiar roturas.

Sin embargo, la exnúmero uno del mundo quebró una vez más para ponerse en un cómodo 5-2, una ventaja que no acertó a sujetar. La china igualó a cinco, pero no aguantó la presión de sacar para forzar el 'tie-break' y su octava rotura dejó vía libre a la doble ganadora de 'Grand Slam', que se medirá en la segunda ronda a la tunecina Ons Jabeur.

"Esperaba un partido difícil porque sé que Yafan juega muy bien y porque iba a reaccionar en el segundo set. Eso fue lo que sucedió, pero estaba lista", señaló Muguruza tras el partido, asegurando que intentará seguir "siendo paciente" para lograr más victorias.

Contador