Muguruza tampoco supera su estreno en Adelaida 2

Archivo - La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza durante un torneo
Archivo - La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza durante un torneo - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 9 enero 2023 11:09

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza continúa con su mala racha de resultados tras despedirse este lunes en la primera ronda del torneo de Adelaida 2, cita en la que Alejandro Davidovich sí superó su estreno.

La doble campeona de 'Grand Slam' no consigue dar con la tecla para volver a estar con las mejores y tras caer en su debut en el primer torneo en Adelaida ante la canadiense Bianca Andreescu en un partido que tenía ganado, en esta ocasión no tuvo demasiadas opciones ante la suiza Belinda Bencic, que se impuso en dos sets por 6-3, 6-4.

Muguruza, que ha caído al puesto 58 del ranking mundial de la WTA y que jugaba el torneo con una invitación, no pudo con su rival, octava cabeza de serie y que se mostró muy firme con el saque, con el que no le concedió ni una sola bola de rotura y con el que sólo perdió siete puntos.

La hispano-venezolana perdió muy pronto su saque en el primer set y ya no pudo ser capaz de recuperar esa desventaja para cederlo por 6-3. En el segundo mejoró, pero siguió sin inquietar al resto y acabó pagando caro una rotura en el noveno juego con 4-4 en el marcador.

Por otro lado, en el torneo del circuito ATP, el malagueño Alejandro Davidovich, séptimo cabeza de serie, tuvo mejor suerte y se deshizo del estadounidense Brandon Nakashima en dos mangas por 6-2, 7-6(3) para estrenar su casillero de victorias en 2023.

El tenista español dominó con bastante claridad el primer parcial, pero su rival reaccionó en el segundo y equilibró las cosas en la pista. Los servicios se impusieron, con sólo una bola de 'break' que salvó el andaluz, y el 'tie-break' decidió a favor de un Davidovich que se medirá ahora al ganador del Albert Ramos-John Millman.

Contador