Murray: "Contra Nadal, en España y en tierra, es una gran victoria"

El tenista británico Andy Murray
TWITTER.COM/MUTUAMADRIDOPEN
Actualizado: sábado, 7 mayo 2016 19:35

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista escocés Andy Murray calificó de "gran victoria" su triunfo (7-5, 6-4) ante Rafa Nadal este sábado en semifinales del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, por ser en tierra batida y en casa del rey de esta superficie, al tiempo que explicó que fue "agresivo" para optar este domingo a defender su título en Madrid.

"Es un gran triunfo. No es fácil, no mucha gente le puede ganar a Nadal en tierra y menos en España. Es un gran desafío para cualquier jugador y estoy encantado de conseguirlo. Es un gran paso y estoy en buena dirección las últimas cinco semanas", afirmó en rueda de prensa.

Además, el número dos del mundo dio más mérito al triunfo de este sábado que al logrado en la final del año pasado, ya que el balear llegaba en gran momento tras las victorias en Barcelona y Montecarlo. "El año pasado Nadal no venía de jugar tan bien. En Montecarlo y Barcelona ha tenido grandes victorias. También ha tenido buenos partidos en Madrid. Para mí es una victoria mejor a la del año pasado", explicó un Murray que destacó su gran actuación.

"No creo que fuese un partido tan abierto, de tantos altibajos. Fui por delante, los dos tuvimos grandes puntos, nuestras opciones. El comienzo del segundo set fue importante, aguanté bien con mi saque. Lo hice bien al final, la gente estaba ya muy metida en el partido, le ayudaron pero pude ganar con algunos errores suyos el último juego", apuntó.

"Estoy contento, aunque tuve algunos errores, fui agresivo durante todo el partido y me defendí cuando lo necesité y ataqué bien. No sé si estoy mejor o no que el año pasado. El partido de hoy tuvo grandes momentos", añadió un Murray que disputará su segunda final seguida en Madrid para intentar estrenar su palmarés esta temporada.

Sobre la final, ante Novak Djokovic o Key Nishikori, Murray explicó la necesidad de cambiar de nuevo el chip. "Los partidos de ayer y hoy eran distintos, cada uno con sus cualidades. Mañana de nuevo será un jugador diestro con golpes planos. Habrá que hacer ajustes, disfruto de la victoria de hoy pero me prepararé para defender el título", finalizó.

Leer más acerca de: