Nadal destroza a Djokovic y se planta en su cuarta final consecutiva

Actualizado: viernes, 6 junio 2008 18:39
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   PARÍS, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal se convirtió en el primer finalista del torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y podrá unirse el próximo domingo al sueco Bjorn Borg, hasta la fecha el único jugador con cuatro entorchados consecutivos en París.

   El manacorí destrozó al serbio Novak Djokovic, al que superó por 6-4, 6-2 y 7-6 (3), para plantarse por cuarto año consecutivo en la final y retener, de paso, el número dos del ranking ATP.

   El balear, que llega a la final sin ceder un solo set, sumó su vigésimo séptima victoria consecutiva sobre la arcilla roja parisina gracias a un tenis agresivo y a un despliegue técnico que terminó por desquiciar a su joven oponente.

   Por tercer año consecutivo, Djokovic se despide de los Internacionales de Francia ante Nadal y lo hace del peor modo posible, sin haber sido capaz de plantar cara más que en la última manga, donde eso sí, gozó de una bola de set.

   Después de la exhibición de juego que protagonizaron ambos en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, hoy 'Nole' decepcionó. Nada más saltar a la cancha, Nadal avisó con una bola de 'break', anticipando sus cartas.

   Ese primer toque de atención no fue suficiente para despertar a Djokovic y el mallorquín lo aprovechó para conseguir la primera ventaja sin demasiadas concesiones, en el tercer juego (2-1). El revés de Nadal y su forma de cruzar las bolas estaba desquiciando al serbio.

   Así, el español multiplica el desgaste físico y los errores no forzados de su oponente, que entregó la primera manga al lanzar una bola contra la red, reflejo de la impotencia de plantar cara a su rival.

   En el segundo parcial, llegó el mejor juego de Rafa. Dos bolas de rotura nada más empezar, permitieron al pupilo de Toni Nadal ponerse por delante en el electrónico (2-1). Djokovic no reaccionaba y Nadal volvió a ganarle con su resto (4-1).

   DJOKOVIC RESUCITA Y GOZA DE UNA BOLA DE SET

   Desaparecido de la pista, el balcánico entregó la manga en poco más de media hora. Con el encuentro encarrilado, 3-0 en el último parcial, Djokovic resucitó y rompió por primera vez el saque a Nadal, con 3-2 gozó de otras dos bolas de 'break', que le hubieran permitido poner contra las cuerdas a su adversario, pero no fue capaz de convertirlas.

   La volea le estaba fallando a Djokovic aunque tiró de casta y no se dio por vencido. Así, fue capaz de igualar el set con un 'break' en el décimo juego (5-5), que le permitió ponerse por primera vez con ventaja en el electrónico desde el 1-0 inicial (6-5).

   Ahí llegaron sus mejores momentos y hasta tuvo una bola de set, pero la salvó Nadal con una extraordinaria derecha. En el 'tie-break', al manacorí no le tembló el pulso. Sin concesiones se puso 6-0 y aunque Djokovic salvó tres 'match-points', hasta ahí duró su andadura.

   Al final, Rafa cerró la muerte súbita (7/3) con un certero remate ante la atenta mirada de ex campeones como Borg, Vilas y Santana, para plantarse en la final por cuarto año consecutivo, donde espera al vencedor del Federer-Monfils.