Nadal entra arrollador en Roland Garros

Tennis French Open - Day 2
Virginie Lefour/BELGA/dpa
Actualizado 27/05/2019 19:23:41 CET

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Rafa Nadal debutó este lunes de forma convincente en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y se clasificó sin problemas para la segunda ronda tras deshacerse del alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1, 6-3.

   Algo menos de dos horas tardó el actual campeón en la arcilla roja parisina en sacar adelante su soleado estreno en la Philippe-Chatrier ante el 180 del mundo, clasificado desde la previa y ante el que fue de menos a más en su tenis.

   El de Manacor, que ahora se medirá contra otro alemán y que también tuvo que superar la previa como Yannick Maden, sólo dejó un atisbo de duda en el primer juego del partido, pero a partir de ahí fue creciendo e imponiendo su mejor tenis, apoyado en un buen 'drive' y en 25 ganadores, por 16 errores no forzados.

   El once veces campeón en Roland Garros se topó con la resistencia de Hanfmann al inicio. El germano gozó de cuatro opciones de 'break' en el primer servicio del español, pero no las aprovechó y nunca más fue una inquietud real al resto, lo que permitió al segundo cabeza de serie, que únicamente perdió 16 puntos al resto, jugar con cada vez más tranquilidad.

   Nadal rompió a renglón seguido y terminó con una segunda rotura con la emoción de la primera manga, en la que todavía no había terminado de afinar su tenis (7 errores no forzados por 6 ganadores) y había aprovechado más los fallos de su oponente (12).

   Pero en el segundo parcial, el pupilo de Carlos Moyà elevó su nivel y Hanmann apenas pudo engancharse a cualquier opción, sin plantar demasiada resistencia en los juegos. Algo más consiguió hacerlo en el tercer set, donde tuvo al menos la oportunidad de ir por delante en el marcador antes de que el campeón de 17 'grandes' rompiese en el tercer juego y pusiese la directa hacia la segunda ronda.

   Por otro lado, también superaron la primera ronda del 'grande' francés, el asturiano Pablo Carreño, que no dio demasiadas opciones al portugués Joao Sousa, y el tinerfeño Roberto Carballés, que tampoco pasó excesivos apuros ante el francés Alexandre Muller.

   El de Gijón puso fin a su mala racha y ganó su primer partido desde el Abierto de Australia tras imponerse por 6-3, 6-1, 6-2 para citarse con el australiano Alex de Miñaur, mientras que el canario estará por primera vez en la segunda ronda del 'grande' parisino, y por segunda ocasión en un 'Grand Slam' tras hacerlo en el último US Open, después de batir a su rival por 6-4, 6-4 y 6-2 y ahora se medirá con el serbio Filip Krajinovic, verdugo del estadounidense Francis Tiafoe.

   En cambio, no tuvo tanta suerte el valenciano Pedro Martínez Portero, que no pudo celebrar con un triunfo su primer partido en un 'Grand Slam'. Tras superar la previa y ver como su rival inicial, el estadounidense Sam Querrey, se retiraba, no pudo con finalmente con el suizo Henri Laaksonen, que no desperdició su condición de 'lucky loser' y le batió por 6-1, 6-0, 7-6(4) en un partido donde el español cometió 51 errores no forzados.

   También cayó Jaume Munar, que fue eliminado por el italiano Salvatore Caruso (7-5, 4-6, 6-3, 6-3). El balear, número 53 del mundo, perdió el primer set al ceder uno solo de sus saques, pero empató la contienda al llevarse, también con una solitaria rotura, la segunda manga.

   El 3-0 en contra con el que comenzó el tercer parcial le lastró y todo se decidió en el cuarto set, donde el tenista transalpino, en el puesto 147 del ranking ATP, hizo valer un 'break' en el octavo juego para cerrar el duelo tras algo más de tres horas de juego.

CARLA SUÁREZ REMONTA Y BOLSOVA TAMBIÉN AVANZA

   En el cuadro femenino, la primera buena noticia fue la clasificación de la grancanaria Carla Suárez, que mostró nervios de acero y experiencia para remontarle el partido a la ucraniana Dayana Yastremska e imponerse por 2-6, 7-6(0), 6-0.

   La de Las Palmas tenía enfrente a una rival ya conocida con la que se había enfrentado en dos torneos de nivel como el Abierto de Australia y Roma, con una victoria para cada una en tres sets, y el tercero tuvo un guión similar y de nuevo favorable para la española, más irregular este año y que además se enfrentaba a una jugadora que venía de ganar en la tierra de Estrasburgo.

   Así, con su habitual tenis agresivo, la de Odessa dominó con claridad el primer set, pero eso no descentró a la isleña, que mejoró y aguantó, aunque tuvo que esperar a llevarse el segundo en el 'tie-break' y tras levantar un peligroso 15-40 con 4-3.

   La joven ucraniana, con 19 años recién cumplidos, acusó el golpe y su juego continuó plagado de errores para dejar vía libre con un 'rosco' en apenas 20 minutos a su rival, que ahora se cruzará con la estadounidense Shelby Rogers.

   Además, también avanzó la otra española del cuadro del lunes, Aliona Bolsova, que se impuso a la rusa Vera Zvonareva en dos sets (6-4, 6-2). La tenista de origen moldavo se llevó el primer parcial gracias a dos roturas, y encarriló el segundo con un 5-1 que solventó más tarde con su saque. Ahora, se enfrentará a la rumana Sorana Cirstea, número 84 del ranking WTA.

Contador

Para leer más