Actualizado 05/07/2015 12:44 CET

Nishikori: "He demostrado que puedo ganar a cualquier ahora mismo"

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista japonés Kei Nishikori aseguró este lunes que su objetivo para este año es "entrar en las ATP World Tour Finals" de final de temporada, ya que ha demostrado "el potencial" suficiente y que "puede vencer a cualquier ahora mismo" pese a perder de forma clara ante el croata Marin Cilic la final del Abierto de los Estados Unidos.

"Pienso que he demostrado mi potencial y que puedo vencer a cualquiera ahora mismo. Así que si sigo entrenando duro y practicando mucho, creo que puedo tener más oportunidades de crecer y venir", dijo Nishikori tras su derrota.

En este sentido, el asiático piensa que durante estas dos últimas semanas ha aprendido "muchas cosas positivas". "Aprendí de estas dos semanas en las que no me esperaba nada venir a este torneo. Me lesioné y practiqué poco pero hay muchas cosas positivas que puedo coger de estas dos semanas en los enfrentamientos contra Stan Wawrinka y Novak Djokovic. Ahora estoy decepcionado, pero fueron dos muy buenas semanas", indicó.

Asimismo, Nishikori marcó sus próximos objetivos para este año y el siguiente dado su crecimiento durante esta temporada. "Estoy seguro que la experiencia me va a ayudar. Estaba un poco tenso y nervioso por jugar la primera final de un 'Grand Slam'. Pero conseguir esta experiencia me va a ayudar para esta y la siguiente temporada. Ojalá pueda estar en las ATP World Tour Finals este año. Esa es mi próxima meta", señaló.

Para leer más