Publicado 19/01/2021 22:13CET

Rafa Nadal jugará este año en Rotterdam

Rafa Nadal durante las Finales de la ATP 2020 de Londres
Rafa Nadal durante las Finales de la ATP 2020 de Londres - John Walton/PA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal, actual número dos del mundo, tendrá este año 2021 una parada poco habitual en su calendario más tradicional de la última década ya que jugará en marzo el torneo de Rotterdam (Países Bajos), que se disputará del 1 al 7 de este mes en pista cubierta, confirmaron este martes los organizadores.

"Tengo muchas ganas de volver a Holanda. Ha pasado demasiado tiempo desde que jugué en Rotterdam y ahora que la temporada se ve tan diferente, encaja bien en mi agenda. Es un torneo que me encanta jugar y espero poder figurar en su lista de campeones", indicó Nadal en la web de un torneo que no juega desde 2009.

En aquella edición, el de Manacor, que venía de ganar el Abierto de Australia, se quedó a las puertas del título tras caer en la final ante el escocés Andy Murray en tres sets (6-3, 4-6, 6-0), mientras que también compitió en 2008 donde no pasó de su segundo partido ante el italiano Andrea Seppi.

El ganador de 20 'Grand Slams' reconoció que todos los años han "contactado" con la organización para acudir a este torneo, pero que no le "encajaba en el calendario". "Ahora que la temporada se ve diferente en términos de estructura, estaba abierto a regresar a Rotterdam, y sería genial si podemos agregarlo a nuestra lista de títulos", indicó

"No es ningún secreto que Rafael Nadal es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. La batalla que lleva a la pista es incomparable y su espíritu de lucha combinado con su técnica única es un ejemplo para todos", celebró el director del torneo, el extenista neerlandés Richard Krajicek.

Rafal Nadal se une a un elenco de tenistas para el cuadro principal de este torneo de Rotterdam para el que también están inscritos el ruso Daniil Medvedev, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el prometedor italiano Daniil Medvedev.

Para leer más