Robredo cae ante el uruguayo Cuevas en la final de Umag

Actualizado 29/07/2014 10:47:28 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Tommy Robredo no pudo sumar este domingo su primera conquista de la temporada tras caer derrotado en la final de Umag (Croacia) ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4, un torneo en el que el de Hostalrich defendía el título que levantó el año pasado.

     Robredo no pudo hacer buena su condición de favorito número dos y perdió la final ante un tenista que está realizando el mejor mes de su carrera con la consecución de sus dos primeros títulos, Bastad y Umag, para su palmarés.

   El cabeza de serie número dos se veía las caras por primera vez con la revelación uruguaya que eliminó al gran favorito del torneo, Fabio Fognini, en semifinales.

   Robredo comenzó el encuentro muy seguro con su servicio pero no aprovechó dos ocasiones de rotura en el tercer juego. Sin embargo, Cuevas consiguió el 'break' en el sexto juego tras cuatro bolas de rotura y hasta allí llegaron las opciones del español en el primer set (6-3).

   En la segunda manga, Robredo empezó perdiendo su servicio. Cuevas reconoció la debilidad del español y sentenció el encuentro con otro 'break' (4-1) a pesar de que el catalán intentó una reacción que llegó tarde (6-4).

   Con esta derrota, Robredo perdió la oportunidad de conquistar el 13º título ATP. A pesar de ello, el de Hostalrich completó un buen torneo, en el cual tuvo que deshacerse este mismo domingo, por los estragos de la lluvia ayer, del favorito local Marin Cilic, para acceder a su primera final en 2014.

--RESULTADOS.

-FINAL.

   Pablo Cuevas (URU) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) 6-3, 6-4.

Para leer más