Tommy Robredo alcanza la final del torneo de Umag

Actualizado 07/07/2015 23:49:00 CET
El tenista español Tommy Robredo
EDUARDO MUNOZ / REUTERS

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo disputará este domingo la final del torneo de Umag (Croacia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de deshacerse en las semifinales del croata Marin Cilic en dos sets por 7-6(10), 6-3.

El gerundense se medirá en la final, que se celebrará dentro de unas horas, con el uruguayo Pablo Cuevas, que pudo con el italiano y primer cabeza de serie, el italiano Fabio Fognini para jugar por un título por segunda ocasión en este mes tras coronarse en Bastad (Suecia).

El de Hostalric, segundo cabeza de serie, tendrá la opción de reeditar su corona en la tierra batida croata después de batir al local Cilic, campeón en 2012 y que tuvo sus mejores opciones en la primera manga donde gozó de siete bolas de set, dos sacando con 5-3 y otras cuatro en la 'muerte súbita' donde llegó a dominar por 6-3.

Sin embargo, el tenista español supo reponerse a todas estas situaciones adversas y tras conquistar el 'tie-break', sacó partido a un tempranera rotura en el segundo parcial para sacar el billete para su primera final de 2014.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

TOMMY ROBREDO (ESP/N.2) a Marin Cilic (CRO/N.3) 7-6(10), 6-3.

Pablo Cuevas (URU) a Fabio Fognini (ITA/N.1) 6-3, 6-4.

Para leer más