Sánchez Vicario: "No vamos a dar nada por perdido"

Equipo Español De Copa Federación
RFET
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:01

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, es consciente de que tiene ante sí un reto muy complicado para tratar de dar la sorpresa ante Rusia en Moscú, pero confía en las opciones de sus jugadoras de cara a la primera ronda del Grupo Mundial.

"Nuestra intención es la de estar preparadas para dar lo mejor a partir del sábado, y no dar nada por perdido. Obviamente, Rusia tiene un plantel de magníficas jugadoras, pero nosotros lo que pensamos es en ganar los puntos suficientes para poder sacar adelante la eliminatoria. Y luego veremos qué ocurre", aseguró en rueda de prensa.

La catalana calificó como "un orgullo y un privilegio" poder dirigir a "este grupo de jugadoras" en el regreso a la competición en la que tiene el récord de participaciones y un total de cinco títulos.

Por otra parte, confesó que están "felices" porque esperaban una pista "mucho más rápida". "Aunque si nos hubieran dado a elegir hubiésemos puesto tierra. Pero la instalación es increíble y no tenemos ninguna queja", añadió.

Por último, deseó lo mejor a su gran amiga Svetlana Kuznetsova, que estará en el equipo ruso. "Sólo depende de ella que vuelva a los puestos del ranking donde estuvo. Es una gran jugadora, gran persona y espero de verdad que le vaya mejor en el circuito de lo que le fue el año pasado", comentó.

Por otra parte, la murciana María José Martínez confía en poder adaptarse lo antes posible a las condiciones de la cancha moscovita. "Es similar a la que ponen para la Kremlin Cup, así que ya la conocíamos y con tres días de entrenamiento estaremos adaptadas", recalcó.

Mientras que la mallorquina Nuria Llagostera bromeó sobre las complicadas condiciones meteorológicas, con temperaturas en torno a los 20 grados bajo cero. "No hemos pasado frío porque no salimos fuera", apuntó.

Además, la balear, que formó pareja de dobles con Carla Suárez en la final de Madrid 2008, confía en tomarse la revancha por aquella derrota. "No se nos dio muy bien aquel día, así que si jugamos espero que podamos hacerlo mejor", comentó.

Por último, Carla Suárez celebró la recuperación de la número uno rusa, Maria Sharapova. "Siempre ha estado a buen nivel, es verdad que después de las lesiones cuesta volver pero ella lo ha conseguido como hemos visto en Australia. Seguro que aquí, ante su público, hará buenos partidos y nosotras trataremos de jugar lo mejor que podamos. En la final de Melbourne tuvo la mala suerte de encontrarse a Azarenka en gran forma", explicó.

Como espectadoras de las ruedas de prensa de los dos equipos estuvieron también las exjugadoras rusas Elena Likhotseva, finalista en dobles junto a Kuznetsova del Abierto de Australia y de Roland Garros, y Anastasia Myskina, campeona de Roland Garros 2004, ahora en labores de periodista.