Suárez y Muguruza caen en las semifinales de Sofía

Actualizado 08/12/2014 14:45:42 CET

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Torneo de Campeonas de la WTA se quedó este sábado de un plumazo sin las dos representantes españolas, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, después de las derrotas de ambas en las semifinales ante la italiana Flavia Pennetta y la alemana Andrea Petkovic, respectivamente.

A pesar de la gran semana en Sofía (Bulgaria), donde ambas sellaron su pase a semifinales con el primer puesto de sus respectivos grupos, tanto una como otra sufrieron un parón en su juego, chocando con dos rivales que estuvieron a mayor nivel.

Primero fue turno para la tenista de origen venezolana. Muguruza, la única que pasó de ronda invicta, se vio superada (6-1, 6-4) por una Petkovic contundente y efectiva. En el primer parcial, la española apenas existió. Ya en el segundo, Muguruza buscó la reacción y la encontró de inmediato con un 'break' a favor. Sin embargo, la alemana respondió con dureza y rompió a su rival por partida doble para ponerse por delante.

Muguruza alargó su presencia en Sofía salvando una bola de partido en el séptimo juego, pero no pudo evitar la derrota final. La española pone fin de esta forma a una espectacular temporada, su primera completa en el circuito profesional de la WTA, acabando en el puesto 21 del mundo, cuando empezó la 63ª.

Petkovic se medirá en la final con una Pennetta que puso fin (6-4, 6-2) también a la temporada de la española Carla Suárez. La canaria no pudo con la alemana en un duelo igualado, en especial en el primer set. La italiana tomó ventaja después de un intercambio de 'breaks' y en el segundo parcial pasó por encima de la de Las Palmas.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Flavia Pennetta (ITA/N.3) a CARLA SUÁREZ NAVARRO (ESP/N.5) 6-4, 6-2.

Andrea Petkovic (ALE/N.4) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.7) 6-1, 6-4.

Para leer más