Publicado 21/04/2015 16:49:50 +02:00CET

Suárez y Muguruza superan su estreno en Stuttgart

Carla Suárez
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las tenistas españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se estrenaron con victoria en el torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse a la Evgeniya Rodina y la checa Barbora Strycova, respectivamente.

La grancanaria, octava cabeza de serie y que afronta su debut en arcilla roja con problemas en su muñeca derecha que la han impedido prepararse del mejor modo, tuvo que trabajar ante Rodina, a la que acabó derrotando en tres mangas por 6-2, 6-7(5), 6-4, tras dos y cuarto de partido.

De todos modos, la diez del mundo comenzó muy fuerte y rápidamente logró dos 'breaks' para ponerse 3-0 arriba, ventaja que supo gestionar y aumentar con una nueva rotura para llevarse el set inicial. Suárez continuó a buen nivel y volvió a quebrar a su rival para tomar ventaja en el segundo.

La española se situó 5-3, pero ni al resto ni en su siguiente saque fue capaz de sentenciar a Rodina. La rusa igualó el partido y forzó una 'muerte súbita', donde estuvo más tranquila en los momentos decisivos para forzar un tercer parcial.

En este, ambas intercambiaron 'breaks' para mantener la igualdad hasta que la canaria apretó en el décimo juego para llevárselo en blanco y ganarse el billete a la tercera ronda donde le espera un atractivo encuentro ante la danesa Carolina Wozniacki, cuarta cabeza de serie.

Por su parte, Garbiñe Muguruza tuvo menos complicaciones para deshacerse en su primer partido del año en tierra batida tras imponerse a la checa Barbora Strycova en dos sets por 6-1, 6-4 en una hora y 15 minutos.

Ahora, la de Caracas tendrá un duro examen en la segunda ronda donde se enfrentará a la tres del mundo, la rumana Simona Halep, aunque avalada por su triunfo en sus dos últimos enfrentamientos, en la Copa Federación en febrero y en el torneo de Wuhan (China) en 2014.

Muguruza se adaptó bien a las condiciones de la arena alemana, una pista más rápida al estar cubierta y apenas dio opciones a Strycova, que en apenas 25 minutos ya había cedido el primer parcial por un contundente 6-1.

La hispano-venezolana no bajó el ritmo y pese a la mejoría de su rival, se puso con un cómodo 5-2. Sin embargo, le costó cerrar el partido y lo tuvo que hacer con su segunda oportunidad con el servicio. "Cuando has de cerrar un partido quieras o no te pones nerviosa. Con 5-2 es lo que me pasó, me tensioné un poco y ella también jugó muy bien. Lo importante es que a pesar de que se me fue un juego de saque ahí, al final supe manejarlo y ganar", confesó Muguruza en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

"Me acabo de enterar de que juego con Halep porque nunca miro el cuadro. Es cierto que le gané en Fed Cup, pero ese fue un partido en el que jugué muy bien. Este es un partido nuevo y lo bueno cuando juegas con las mejores es que sales a la pista sin nada que perder, sin presión", aseveró.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

CARLA SUÁREZ (ESP/N.8) a Evgeniya Rodina (RUS) 6-2, 6-7(5), 6-4.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Barbora Strycova (RCH) 6-1, 6-4.

Para leer más