Tenis/Madrid.- Kvitova celebra su entrada en el 'top-ten' con el título ante Azarenka

La Tenista Checa Petra Kvitova
MUTUA MADRID OPEN
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 19:42

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista checa Petra Kvitova ha conquistado el mayor triunfo de su carrera al vencer en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka para convertirse en la tercera campeona del Mutua Madrid Open recogiendo el testigo de Dinara Safina y Aravane Rezai.

La joven centroeuropea conquistó el tercer título del curso después de Brisbane y París y el cuarto de su carrera al imponerse en la final por 7-6(3) y 6-4 en un partido que resolvió en una hora y 42 minutos de juego.

Kvitova, que lideró a su país a la final de la Copa Federación, prolongó su buen estado de forma y presentó su candidatura a Roland Garros al vencer a Azarenka, cuarta cabeza de serie, en un choque que lideró de principio a fin.

Así, la checa, que este lunes se estrenará en el 'top-ten' de la WTA llevó la batuta desde los primeros compases con un 'break' en el segundo juego que le permitió ponerse con una renta de 3-0. No obstante, la raqueta de Minsk no pensaba rendirse y replicó con una rotura en el quinto juego (3-2).

A pesar de que Kvitova ganaba sus saques con mayor facilidad no pudo evitar la disputa de un 'tie-break' en el que volvió a golpear primero y se adjudicó una renta de 4-2 que terminó siendo insalvable para la bielorrusa.

En el segundo parcial, Kvitova volvió a ponerse en ventaja con una rotura de inicio (1-0) y tras el tercer juego, Azarenka solicitó la entrada de su técnico en la pista. Los consejos de su preparador fueron el revulsivo para recuperar el 'break' (2-2) y el partido entró en un carrusel de roturas de saque con cuatro consecutivos hasta que la checa se puso por delante (4-3).

En ese momento, Kvitova, que había estado mejor con todos sus golpes, ya no permitió más concesiones y evitó que Azarenka hiciera doblete en Madrid después de haber conquistado este sábado junto a Maria Kirilenko el título de dobles. El consuelo para la bielorrusa será su ascenso al número cuatro del mundo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado