Tenis/Madrid.- Tommy Robredo se despide en octavos y compromete sus opciones para Shanghai

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 15:05

El catalán deja a Nadal como único representante nacional en el cuadro

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Tommy Robredo fue eliminado en los octavos de final del Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputa hasta el próximo domingo en el Telefónica Madrid Arena de la Casa de Campo, al caer ante el estadounidense Robby Ginepri comprometiendo de este modo sus opciones para la Copa Masters de Shanghai (12 al 19 de noviembre).

El norteamericano, semifinalista el pasado año ante Rafa Nadal, supo incidir en los puntos débiles del catalán, que tardó demasiado en entrar en juego, para adjudicarse el choque por 6-3 y 7-6 (7/3) en tan sólo una hora y 29 minutos de juego y dejar de este modo al manacorí como único representante nacional en el cuadro.

El de Florida, verdugo en primera ronda de Feliciano López, consiguió una tempranera rotura en el primer set (en el segundo juego) que le permitió orquestar el 'tempo' del juego a su antojo pues le permitió ponerse 3-0 en un visto y no visto. Así, aprovechó su solidez en el saque para hacer daño a un Robredo que acusaba el nerviosismo de estarse jugando su plaza para Shanghai.

El de Hostalric jugaba a rachas y a pesar de ofrecer detalles de calidad no fue capaz de conseguir una continuidad que le hubiera permitido atacar con garantías a su adversario. Por ello cedió la manga sin demasiada oposición.

En el segundo set, el gerundense pareció encontrarse más cómodo sobre el 'greenset' madrileño y comenzó a plantar cara a su rival al resto. No obstante, el americano consiguió la primera renta al conseguir un 'break' en el séptimo juego (4-3).

A pesar de todo, el español se recobró y, alentado por el público, consiguió romper el servicio a Ginepri en el décimo juego para forzar el empate (5-5). Finalmente, el choque se resolvió en un 'tie-break' favorable al estadounidense que se había mostrado más agresivo y supo sacar provecho a los 38 errores no forzados del catalán.

Con esta derrota, Robredo, ganador esta temporada del Masters de Hamburgo, comprometió ligeramente sus opciones de clasificación para la Copa de 'maestros' pues siguen en liza en el torneo madrileño Andy Roddick y David Nalbandián, dos de sus rivales directos por una plaza en China. Sin embargo, el gerundense se vio muy favorecido tras la jornada de ayer en la que cayeron Ivan Ljubicic, James Blake, Nikolay Davydenko, Marcos Baghdatis y Mario Ancic, todos compitiendo por un boleto para la cita asiática.

Robredo se quedó sin poder igualar su mejor resultado en la cita de la capital española que hasta el momento son los cuartos de final de la edición de 2004, en los que perdió ante el estadounidense Andre Agassi. El año pasado cayó en octavos ante Nadal y en las dos anteriores ediciones se despidió en segunda ronda ante Jiri Novak (2002) y Mardy Fish (2003).