MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha convertido en el primer finalista del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras borrar de la pista y derrotar al checo Tomas Berdych en dos sets (6-3 y 6-4) en poco menos de una hora y media.
Sobre la pista dura de Shanghai, Djokovic se mostró muy fuerte desde el inicio del partido, basando su juego en un gran primer servicio que destrozó a su rival, que tan sólo despertó en los últimos compases del primer set. Tras ceder en dos ocasiones su saque, Berdych aprovechaba una doble falta del serbio y recuperaba una rotura.
Sin embargo, el único 'break' del checo en todo el partido tan sólo fue un espejismo. En menos de 45 minutos, Djokovic se adjudicaba el primer set y, ya en la segunda manga, rozando la perfección al servicio y mostrándose intratable al resto, el número dos del mundo cerraba la semifinal con una nueva rotura que reafirmó un juego después para hacerse con un definitivo set que le catapulta a la final.
De esta forma, el vencedor de la antigua Copa Masters en 2008 en este mismo Estadio Qi Zhong alcanza la final sin haber cedido ni un sólo set y deberá ahora medirse en la gran final al triunfador del duelo entre el número uno del mundo, Roger Federer, y el británico Andy Murray, último verdugo del suizo en la batalla por el oro de los Juegos Olímpicos de Londres.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Novak Djokovic (SRB/N.2) a Tomas Berdych (RCH/N.4), 6-3, 6-4.
Roger Federer (SUI/N.1) - Andy Murray (GBR/N.3) 14.00 horas.