MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha asegurado tras firmar el pase a la final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1000 de la temporada, tras derrotar al checo Tomas Berdych (6-3 y 6-4), que, pese al resultado, "siempre es difícil derrotar a un jugador del Top 10".
"Siempre eres consciente de que va a ser un partido muy complicado cuando juegas ante un jugador del Top 10. Berdych está en un gran estado de forma durante los últimos meses y siempre es un duro rival. Además, se maneja bien en cualquier tipo de pista, porque tiene un saque muy fuerte y una increíble derecha", explicó Djokovic.
Por otro lado, el jugador serbio afirmó que gran culpa de la victoria fue su seguridad al resto durante toda la semifinal. "Sin embargo, hoy he jugado tácticamente bien, sobre todo al resto. He conseguido meter en pista la mayoría de los saques de Tomas, poniéndole muchísima presión sobre su saque. Además, me he sentido muy cómodo al servicio que era algo que también necesitaba", concluyó.