Toni Nadal: "Estamos muy contentos, llegábamos un poco cortos de confianza"

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 21:33

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha asegurado que se sienten "muy contentos y muy emocionados" tras ganar por novena vez Roland Garros, ya que ha reconocido que llegaban "un poco cortos de confianza" después de caer en Barcelona, Roma y Montecarlo.

"Estamos muy contentos y muy emocionados por esta victoria. Es la primera vez que llegamos a Roland Garros después de haber perdido tantos partidos en tierra batida este año. Hemos perdido en Montecarlo, Barcelona y Roma y aunque ganamos en Madrid, no puedo olvidar que Nishikori tuvo que retirarse en la final. Llegábamos un poco cortos de confianza", explicó.

Sobre el partido, en el que su sobrino tuvo que remontar un set, Toni Nadal ha destacado que "Djokovic jugó muy bien en el primer set". "Rafa no estaba jugando mal, pero cometió algunos errores y cuando estás jugando contra Novak, no hay margen de error", añadió.

Respecto al bajón físico del tenista serbio en el tercer set, el entrenador del número uno del mundo ha manifestado que todos sintieron "el bajón de Novak y Rafa empezó a subir la intensidad". "En este partido no estuvo con el mismo nivel que la final del 2012 o la semifinal del año pasado, pero fue una final muy intensa", apuntó.

"Al final del cuarto set, Rafa tuvo calambres en todas partes y casi no podía continuar. Teníamos que ganarlo porque sabíamos que si no ganaba el cuarto, perdería el quinto porque Novak era más fuerte que él físicamente. Al final del partido, cuando él se acercó a mí en la grada, me dijo que teníamos que buscar al médico, porque estaba muy agotado", concluyó.

Leer más acerca de: