Atlas, el conejo de tamaño de un perro que busca una familia y un hogar

Actualizado 09/02/2016 18:54:44 CET
Atlas
FACEBOOK

EDIZIONES, 09 Feb.

Atlas es el nombre de este conejo gigante que con tan sólo siete meses de edad ya supera en tamaño a un perro y aún le queda mucho por crecer. Su descomunal tamaño se debe a que su especie (continental) es la más grande de conejos que existe y por ello, sus dueños no pueden quedarse con él y busca un nuevo hogar.

La Asociación Escocesa para la Prevención de la Crueldad Animal (Scottish SPCA's Glasgow center) es la que está llevando a cabo el proceso de adopción de Atlas. Así lo han anunciado en su perfil de Twitter: "Atlas, nuestro conejo que es más largo que la vida, necesita un nuevo hogar".

En Facebook ha sido donde mayor repercusión ha alcanzado la noticia y donde comentan que se trata de un conejo muy sociable al que le encanta la atención y los mimos, aunque también es algo travieso.

Con este carácter tan afable, ¿quién no querría tenerlo en casa? El principal problema y en lo que verdaderamente hacen hincapié desde el centro es en que, debido a su raza y tamaño, se necesita un dueño con los conocimientos necesarios para atenderlo adecuadamente.

- Te puede interesar: Conoce a Darius, el conejo más grande del mundo y a su rival, su hijo Jeff

La repercusión ha sido tal que en cuestión de horas a Atlas lo que le sobraban eran candidatos para querer quedarse con él, por lo que la SPCA de Escocia ha tenido que pronunciarse diciendo: "Si bien es fantástico que tantas personas se hayan ofrecido a darle a Atlas un hogar lleno de amor, nosotros debemos encontrarle uno aquí, en Escocia, para evitarle el estrés que provoca un largo viaje".