4 de junio de 2020
 
Actualizado 16/06/2014 8:10:14 +00:00 CET

Un cachorro de guepardo rechazado tiene un nuevo y peludo amigo

Raina y Ruuxa
Foto: FACEBOOK
 

DESCONECTA, 16 Jun.

Con a penas 6 semanas de edad, Ruuxa una joven guepardo, fue rechazada por su madre. Después de esto, el Safari Park de San Diego se hizo cargo de ella y la nombraron nueva embajadora del parque de los guepardos.

Los guepardos, por lo general, nacen en camadas de entre 3 y 5 cachorros. En el momento en que nace uno solo, como Ruuxa, es rechazado porque la posibilidad de que sobreviva en la naturaleza por sus propios medios es casi nula.

Por suerte para Ruuxa, el personal del Safari Park de San Diego se ha hecho cargo de buscarle un compañero para toda su vida. La elegida, en este caso, es una perra de 7 semanas llamada Raina. Las dos cachorras se están conociendo bajo la supervisión de los expertos y la verdad es que se han hecho muy amigas: Juegan, comen y hasta se echan la siesta juntas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La presencia de Raina para Ruuxa es más importante de lo que ella cree. Según los expertos, es fundamental que, debido a la ausencia de hermanos, Ruuxa necesite un compañero de inmediato; y la mejor opción para adaptarse, rápidamente, a su nueva vida es con un perro doméstico.

Raina y Ruuxa crecerán juntas y el lenguaje corporal de Raina le transmitirá a la guepardo que no hay nada que temer en todo lo que a su nuevo entorno se refiere.

Raina y Ruuxa

Gracias a la ayuda de Raina, Ruuxa seguro que en poco tiempo estará lista para ser la embajadora en el parque de los guepardos.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!