4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/04/2016 14:59:12 +00:00 CET

Hero es capaz de detectar una caída de azúcar a kilómetros de distancia

Hero es capaz de detectar una caída de azúcar a kilómetros de distancia
FACEBOOK
    

EDIZIONES, 28 Abr.

Su nombre no puede estar más en consonancia con las increíbles habilidades de este labrador entrenado para detectar los niveles de azúcar en personas diabéticas, incluso si se encuentran a kilómetros de distancia.

El mayor logro de Hero, que así se llama el perro, es haber mantenido a salvo a Sadie, una niña de 4 años, nacida con Síndrome de Down y con un diagnóstico de diabetes tipo 1 detectado con tan sólo 3 meses de vida.

hero 2

Usando su excepcional sentido del olfato, Hero se encarga de detectar que los niveles de azúcar de Sadie no estén ni muy elevados, ni muy bajos, alertando a su familia en cualquier caso. Dependiendo de si es uno y otro, Hero se quejará levantando su pata derecha (altos) o izquierda (bajos).

hero 4

El vínculo que ha establecido con la niña es tal que en diciembre de 2015, mientras Sadie se encontraba en sus clases de educación especial en la escuela primaria de Deerfield, en Cedar Hills, y Hero a 8 kilómetros de distancia en su casa, éste empezó a lloriquear de una forma en que nunca lo había hecho, tratando de advertir que a Michelle, la madre de la pequeña, que su hija estaba teniendo una caída de los niveles de azúcar.

hero 3

Después de una llamada al centro escolar, la profesora comprobó que los niveles de la niña estaban bien. Sin embargo, en media hora descendieron de 122 a 82, poniendo en peligro de coma diabético a la niña.

Gracias a la intervención de Hero y la confianza depositada por Michelle en él, el incidente quedó en un pequeño susto y en una anécdota que dejó sorprendidos tanto a Michelle como al personal de la escuela primaria.

hero 1

Fuente: Kutv

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!