Un coche con zapatos: Una ingeniosa solución cuando la Isla de la Navidad se tiñe de rojo por la Migración del cangrejo

Actualizado 09/01/2020 14:13:50 CET
Chris Bray
Chris Bray - CHRIS BRAY PHOTOGRAPHY/MERCURY P - Archivo
 

MADRID, 9 ene. (EDIZIONES)

Chris Bray, de 37 años, es un fotógrafo obsesionado con los cangrejos rojos residente en Christmas Island (la Isla de la Navidad), donde cada año 40 millones de estos crustáceos adultos empiezan su migración masiva. Él y su mujer han ideado una ingeniosa forma de viajar con su coche por las carreteras teñidas de rojo colocando "zapatos" en la parte delantera de su vehículo.

Christmas Island o la Isla de la Navidad esta situada en el océano Índico, cerca de Australia. Cada año, con la llegada del verano austral, ocurre el mismo fenómeno: la isla se tiñe de rojo. Cuarenta millones de cangrejos locales adultos salen de la selva para alcanzar la costa en una migración masiva con el objetivo de reproducirse y poner sus huevos en el océano.

MPM-CRAB_MIGRATION-12

En su trayectoria atraviesan carreteras, por lo que durante aproximadamente los 7 días que tardan en llegar a su destino, muchas carreteras cierran su paso y se abren otras alternativas como puentes o vallas.

Durante la migración de esta temporada, que comenzó el pasado mes de noviembre, Chris y su mujer Jess idearon una manera de poder acceder por carretera a los dos refugios de lujo que regentan y no dañar a los cangrejos.

MPM-CRAB_MIGRATION-7

La solución: cuatro "zapatos" en forma de recogedores de plástico unidos a la parte delantera de su coche para empujar suavemente a los cangrejos sin lastimarlos.

Contador