EDIZIONES, 01 Jun.
Tres días con sus largas noches, 72 horas de intenso trabajo, fue lo que necesitó el artista chino Zhao para recrear a tamaño real uno de los personajes de Disney con miles de piezas de LEGO. Una hora después, en un instante, un curioso niño terminó destrozando, accidentalmente, una estatua valorada en 15.000$.
Durante una exposición de LEGO celebrada en un centro comercial de Ningbo, China, una estatua gigante de Nick Wilde, de la película de Disney 'Zootrópolis', llamó la atención de un niño de entre 4 y 5 años que, aprovechando una distracción de sus padres, se coló por debajo de los cordones de seguridad que protegían la pieza para tocarla. Las consecuencias fueron inmediatas y sonoras. En cuestión de segundos, las piezas de LEGO estaban dispersas por el suelo de la sala de exposición.

La estatua sólo duró una hora expuesta.

Zhao, de 22 años y natural de Wenzhou declaró su frustración por el desafortunado incidente ocurrido, en un post publicado en redes sociales chinas el pasado 29 de mayo.
Los padres del niño se ofrecieron para compensarlo económicamente, además de pedir las disculpas pertinentes, pero Zhao no aceptó la indemnización. "El niño no lo hizo deliberadamente", dijo.

Sin embargo, las declaraciones del artista recogidas en Weibo a las que acompañaban una serie de fotografías del proceso de construcción de su obra de arte han abierto el debate en Internet sobre si los padres debieran tener más cuidado con sus hijos a la hora de llevarlos a sitios públicos.

En este sentido, muchos son los que no creen que se tratase de un "accidente" pues el niño no se tropezó, ni se cayó frente a la estatua, sino que aprovechó el despiste de sus padres para pasar el cordón de seguridad.

Por otro lado, están los que como, Zhao, piensan que sí se trata de un accidente y un despiste por parte de los padres, completamente comprensible para quienes lidian con niños de esas edades.
El debate está en las redes.