Actualizado 16/01/2020 12:49

Este niño de 12 años bebe un vaso de zumo por primera vez con su mano derecha gracias a un brazo biónico

Este niño de 12 años bebe un vaso de zumo por primera vez con su mano derecha gracias a un brazo biónico
Este niño de 12 años bebe un vaso de zumo por primera vez con su mano derecha gracias a un brazo biónico - TWITTER/CURT WAINWRIGHT

MADRID, 16 ene. (EDIZIONES)

Agarrar un vaso de zumo con la mano y llevárselo a la boca para tomar un trago. Este simple gesto, que la gran mayoría tenemos asimilado, es lo que Jonathan Wainwright, un niño de 12 años, pudo hacer recientemente por primera vez con su mano derecha gracias a un brazo biónico.

Jonathan, de Green Bay, Wisconsin, nació sin su mano derecha debido a una condición rara llamada síndrome de bandas amnióticas, un grupo de defectos congénitos que se desarollan durante el periodo de gestación. Sus padres descubrieron Open Bionics, una empresa con sede en Reino Unido que desarrolla 'Hero Arm'.

'Hero Arm' es una prótesis mioeléctrica liviana y asequible, disponible para adultos amputados por debajo del codo y niños de ocho años en adelante. Se trata del primer brazo biónico impreso en 3D con certificación médica que tiene funcionalidad de agarre múltiple y la capacidad de customizarlo estéticamente.

El 'Hero Arm' de Jonathan tiene un diseño de Iron Man, basado en el del personaje de Marvel.

Así lo lucía el pasado 6 de diciembre en un vídeo compartido en redes sociales por su padre calificando la experiencia como "un momento de orgullo de padres":

"Hola chicos, soy Jonathan y estoy a punto de tomarme un zumo de manzana con mi mano derecha por primera vez".