Actualizado 23/04/2020 16:42 CET

Un padre crea un rocódromo en casa para entretener a sus hijos durante el confinamiento

Un padre crea un rocódromo en su casa para entretener a sus hijos durante el confinamiento
Un padre crea un rocódromo en su casa para entretener a sus hijos durante el confinamiento - YOUTUB/VIDELO/DAVID OSWELL

MADRID, 23 abr. (EDIZIONES)

Ante la imposibilidad de salir a la calle por la crisis del coronavirus, los padres de todo el mundo están recurriendo a la creatividad para entretener a sus hijos.

En Northumberland, Inglaterra, David Oswell, de 39 años, padre de dos niños de 12 y 11 años, ha tenido la idea de fabricar un rocódromo de interior en las escaleras de su casa para que sus hijos gasten energía y se mantengan activos mientras dure el confinamiento.

"A mi hijo menor, Eddie, le gusta mucho la escalada y su hermano mayor George también lo disfruta, así que he estado comprando materiales desde hace bastante tiempo con la intención de construir algo en algún momento", dijo David a Caters.

Y qué mejor momento que una cuarentena en casa para ponerse manos a la obra. Tan solo faltaba un empujoncito y ese se lo dio su hermano con la sugerencia el mes pasado.

David estuvo ocupado un total de cinco días con la construcción del rocódromo y utilizó 100 presas y varios puntos de anclaje para crear distintas vías de escalada por el espacio del que disponía.

Para leer más