4 de junio de 2020
 
Actualizado 08/10/2014 17:18:16 +00:00 CET

Alfonso Ribeiro: De bailarín de Michael Jackson a Carlton Banks

Alfonso Ribeiro y Michael Jackson
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 08 Oct.

Alfonso Ribeiro nació en Nueva York el 21 de septiembre de 1971 y es el actor que dio vida a Carlton Banks en el 'Príncipie de Bel-Air', personaje con el que alcanzó la fama en la pequeña y gran pantalla aunque no todo partió de esta época.

Una época que el mismo Ribeiro reconoce que fue la que le dio la fama como actor y a al que le debe todo. Desde aquel exitazo con el personaje de Carlton Banks, el nombre del actor no había vuelto a la palestra de la fama tanto como hasta hace un mes.

En septiembre arrancaba el concurso 'Dancing With The Stars', la versión estadounidense de 'Mira Quien Baila' en España y Alfonso Ribeiro dejó el listón muy alto con su primera actuación en el escenario. Sin embargo, lo que la gente y sus fans estaban esperando ansiosos era poder ver a Ribeiro de nuevo moviendo sus pies y sus caderas al ritmo de Tom Jones con 'It's Not Unusual' bailando 'The Carlton Dance'. Y lo hizo.

- Ver: Alfonso Ribeiro terminó bailando sus famosos pasos de 'The Carlton Dance'.

'The Carlton Dance' es como se conocía al paso de baile que el actor y cantante estadounidense puso de moda en 'El Príncipe de Bel Air', donde su agilidad para el movimiento hacía gracia en la serie pero denotaba ciertas aptitudes de baile que no necesariamente se exigían para el guión de Carlton Banks.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Estas dotes de baile no eran fruto de la casualidad. Alfonso Ribeiro se inició en el mundo del espectáculo cuando era muy joven en el programa 'Oye Ollie'. Después saltó a Broadway con el musical 'The Tap Dancing Kid' donde sobresalía como bailarín.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Del musical pasó a bailar para Michael Jackson en un spot publicitario 'La Nueva Generación' de la marca de refrescos 'Pepsi' cuando corría el año 1984. En el anuncio Ribeiro interpretaba a un Mini-Michael que reta a bailar a una banda de adultos que resulta estar liderada por el propio Michael Jackson.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Un año después, Alfonso Ribeiro aparecía en un anuncio emitido en la MTV enseñando cómo hacer los pasos más famosos de Michael Jackson.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Después de aquel derroche de talento, el joven Ribeiro optó por explotar también sus cuerdas vocales y grabó unos cuantos singles pero pronto se cansó y quiso volver a la interpretación. En la década de los 80 actuó para varios telefilmes pero el éxito rotundo le llegó en los 90' cuando dio vida a Carlton Banks, primo de Will Smith en 'El Príncipe de Bel-Air'. Varios capítulos como éste constataban que Ribeiro seguía más en forma que nunca:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Los 90' no fueron eternos para Alfonso Ribeiro y después de ser el primo de Will Smith en ningún proyecto en el que se embarcó triunfó tanto como éste.

Como aficionado a los coches, ganó dos premios Toyota Grand Prix, fue actor de doblaje para 'Spider-Man' y 'Los Cazafantasmas', fue actor de reparto en algunas sitcoms, hizo un cameo para la serie 'VIP' con Pamela Anderson, participó en 'Wild, Wild, West' con su amigo Will Smith, fue presentador de un concurso musical, participó en una campaña para Mc Donalds y en un etcétera más de series.

Su eterno carisma y su talento le han mantenido siempre en la memoria de muchos fans que disfrutan de cada momento en que Ribeiro aparece en televisión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!