Actualizado 05/05/2017 12:33

Esta chica recibió insultos por su aspecto pero su novio tuvo la mejor respuesta en Twitter

Madison
TWITTER
    

EDIZIONES, 05 May.

Twitter, y, en general, las redes sociales, fueron creadas originalmente para poder conectar e interaccionar a distancia y en tiempo real con muchas personas alrededor del mundo; sin embargo, el uso que se les da no sólo se limita a este fin. Algunos usuarios aprovechan el anonimato de un perfil de usuario para envalentonarse a insultar y verter odio, sin ser muy conscientes, en algunos casos, del daño - a veces delito- que pueden estar causando.

Este tipo de prácticas, que en ocasiones llegan a convertirse en ciberacoso o ciberbullying, son más frecuentes de lo que debería en jóvenes y adolescentes. Este es el caso de Madison, una joven estadounidense que compartió una fotografía de ella junto a su novio, Tre Booker, en Twitter vestidos de gala en las horas previas al baile de graduación de su instituto.

tuit

En la fotografía no se puede apreciar más que una pareja de jóvenes felices posando para las cámaras para inmortalizar un bonito recuerdo. Sin embargo, varios usuarios amargados de Twitter, conocidos como 'trolls', quisieron aguarles la fiesta con comentarios tan desafortunados como estos: "Él, probablemente, perdió una apuesta". "Los negros harían cualquier cosa por obtener la Tarjeta Verde. Bien jugado, felicidades". "¡Guau! Te quiere aunque seas gorda :( Debe ser bonito".

pareja

Lo que no se esperaban muchos de estos trolls, que terminaron borrando los comentarios tras la repercusión obtenida en medios, es que ni Madison, ni Tre, se quedarían callados. La joven fue la primera en confesar en Twitter no saber cómo algunas personas pueden ser tan maleducadas y groseras con personas que ni siquiera conocen.


Tre, por su parte, hizo algo que dejó a Twitter -y a su chica- completamente enamorado.

"No estás gorda, cariño. Dios te hizo perfecta para mi. Eres perfecta".


La pareja recibió el apoyo incondicional de otros miles de usuarios que se hicieron eco de la historia a través de las redes sociales.

pareja 3

pareja 4

Dada la repercusión que su historia ha tenido, y, aprovechando sus minutos de fama, Madison quiso compartir una interesante reflexión que os dejamos a continuación:


"Me gustaría decir un par de cosas aquí. Gracias a todos por todo el amor que me habéis demostrado. Sólo han habido un par de comentarios negativos en comparación con los cientos de mensajes bonitos. Estoy orgullosa de poder ser un ejemplo para "las chicas grandes" que no se visten con uno de esos vestidos típicos para sus tallas. Estoy feliz de haber podido inspirar a muchas mujeres hermosas a estar más seguras de sí mismas. No importa lo que hagas, siempre habrá alguien que te odie. Utiliza toda esa negatividad y transfórmala en energía positiva. Difunde el amor, no el odio".


Esconderse detrás de un nombre de usuario y una cuenta creada en redes sociales para tratar de minar y socavar la autoestima de otra persona, a través de mensajes de odio, amenazantes, intimidatorios, insultantes o chantajistas es una práctica que, por desgracia, se produce con frecuencia especialmente entre los jóvenes. A esta práctica se la conoce como ciberacoso o ciberbullying y pueden constituir delito, según el Código Penal de España (delitos contra la intimidad, amenazas, delito contra el honor...).

Leer más acerca de: