Katelyn Ohashi, la gimnasta que consiguió la puntuación perfecta con su espectacular rutina de suelo

Katelyn Ohashi
YOUTUBE
Actualizado 15/01/2019 12:22:18 CET

EDIZIONES, 15 de ene.

Guste más un deporte u otro, en las últimas horas no hay prácticamente nadie que no esté hablando de la rutina de suelo de la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi. La joven, de 21 años, participó en el Collegiate Challenge este pasado fin de semana defendiendo los colores de la UCLA - University of California, Los Ángeles-, con un ejercicio de suelo que se ganó el 10 de los jueces, del público allí presente y de los millones de espectadores que han visto su rutina circular por Internet.

Los elogios a Ohashi por todo el mundo no han parado de multiplicarse desde que el vídeo de su rutina se colgó en la cuenta oficial del equipo de gimnasia de la UCLA.

El ejercicio que la ha hecho traspasar fronteras combina originalidad, frescura, naturalidad, desparpajo, fuerza y elementos de extrema dificultad que, al ritmo de Michael Jackson, enganchan al espectador hasta el final dejándolo con ganas de más espectáculo.

La de este pasado fin de semana no es la primera vez que los jueces califican su trabajo de 10. De hecho, no es la primera vez que su nombre ocupa titulares.

Ohashi es de la quinta de Simone Biles, la gran estrella mundial de gimnasia artística, y durante años estuvieron compitiendo reñido la una contra la otra, llegando incluso a derrotar a Biles en 2013, hasta que Ohashi tuvo que abandonar la carrera profesional debido a una lesión, limitándose al ámbito universitario.