6 de abril de 2020
 
Actualizado 31/01/2020 12:46:05 +00:00 CET

'Loretta', el emotivo anuncio de Google para la Super Bowl 2020

‘Loretta’, El Emotivo Anuncio De Google Para La Super Bowl 2020
‘Loretta’, El Emotivo Anuncio De Google Para La Super Bowl 2020 - YOUTUBE/GOOGLE

MADRID, 31 ene. (EDIZIONES)

Google lanzó esta semana su apuesta publicitaria con dos anuncios para la próxima edición de la Super Bowl, la final del campeonato estadounidense de fútbol americano que se celebrará el domingo 2 de febrero.

Uno de ellos, el más emotivo, se titula 'Loretta' y trata sobre la historia de amor de una pareja de ancianos cuyos detalles se van desvelando poco a poco a medida que el único protagonista que vive va recordando gracias a la herramienta Google Assistant.

Según Lorraine Twohill, directora general de marketing de Google, el anuncio refleja el objetivo de la compañía de crear productos que ayuden a las personas en su vida diaria, incluso en los pequeños detalles, como encontrar una ubicación o reproducir una película. O, como en el caso del protagonista del anuncio, usando el Asistente d Google para recordar detalles significativos.

'Loretta', además, está basado en un hecho real. La voz que se escucha, tal y como cuenta Lorraine Twohill en el blog de Google, es la del abuelo de un trabajador de la compañía, en cuya historia se inspiraron para crear el anuncio: "A los 85 años, y para una audiencia de millones, hará su debut en el cine. No podríamos estar más felices por él".

En YouTube, el anuncio ya roza los 5 millones de reproducciones.

En cuanto al segundo anuncio que Google lanzó para el gran evento de la Super Bowl, el menos emotivo, tiene como protagonistas a la estrella de la NFL, Joe Montana, y está hecho con un tono más divertido e informativo.

Para leer más