Actualizado 22/02/2017 14:53

Niña de 10 años termina sus deberes de mates acudiendo a la policía

Marion
FACEBOOK
 

EDIZIONES, 22 Feb.

Imaginamos que la niña que protagoniza esta anécdota tiene muy presente aquello de llamar a la policía cuando tienes un problema. Lo que, quizá, no tenga tan claro es qué clase de problema, si de matemáticas o de la vida.

Lena Draper, de 10 años, decidió pedir ayuda con un problema de matemáticas nada más y nada menos que al Departamento de Policía de Marion, Ohio, y lo hizo a través de Facebook Messenger, en la tarde del pasado viernes: "Estoy teniendo problemas con mis deberes. ¿Podéis ayudarme?", escribió la niña.

En un primer momento, un mensaje estándar advirtiendo que la página de Facebook no está atendida las 24 horas del día fue la única respuesta que tuvo, pero un par de horas más tarde, Lena recibió un: "¿Qué pasa?". El departamento de policía acudió al rescate y estuvieron intercambiando mensajes hasta que la niña, al fin, comprendió que la importancia del orden de las operaciones.

"Los números entre paréntesis van primero, por lo que en el problema (8+29) x15, sería: 37x15= 555", le explicó un policía al otro lado de la pantalla. Y Lena aprovechó para preguntar otro, un poco más difícil: "(90+27)+(29+15)x2". A lo que el departamento respondió: "Realiza la operación del primer paréntesis, después del segundo, súmalas y por último multiplícalas por dos".

La madre de la niña, Molly Draper, se enteró de lo sucedido y compartió la conversación en Facebook con amigos y familiares. Enseguida se hizo viral. Y con la viralidad, llegaron los comentarios que puntualizaban un error en la explicación de cómo hacer la segunda ecuación.

Una amiga de Molly escribía: "La respuesta correcta es resolver la suma del segundo paréntesis, multiplicarla por dos y, por último, sumar el resultado al resultado del primer paréntesis".

Aún así, la madre de Lena estaba encantada con la deferencia que el Departamento de Policía tuvo con su hija y la forma en la que lo hizo.